Bailando 2012: lista de confirmados, sorpresas... y los que quedaron afuera

A días del comienzo del gran show de la TV, se definen los famosos que saldrán a la pista. El sexto jurado, la espectacular apertura y más, en esta nota.

La apertura de Bailando 2012 tendrá una impresionante apertura musical con más de 600 personas en el estudio.
La apertura de Bailando 2012 tendrá una impresionante apertura musical con más de 600 personas en el estudio.

El lunes 21 de mayo, Marcelo Tinelli volverá a pronunciar las tres palabras mágicas "Buenas noches, América", y esa noche con música disco se abrirá la pista más polémica del país. Antes de presentar al jurado y a los nuevos participantes, se desarrollará una apertura musical impresionante (con tres meses de preproducción), con más de 600 personas en el estudio.

Ideas del Sur intenta convencer a Antonio Gasalla para sumarse como sexto jurado. El tema es que está apalabrado para debutar con Susana el 10 de junio. Sin embargo su contrato con Telefe no está cerrado...

Este mes es el de las confirmaciones y firma de contratos. En las últimas horas, se supo que la producción decidió sumar un sexto jurado (ya están confirmados Marcelo Polino, Carmen Barbieri, Moria Casán, Flavio Mendoza y Aníbal Pachano). Una vez más, Ideas del Sur intenta convencer al cómico Antonio Gasalla para sumarse al estrado. Está apalabrado por la producción de Susana para debutar el 10 de junio, sin embargo su contrato con Telefe no está cerrado...

Entre los confirmados se encuentran: Marta Sánchez, Carlos Baute, Sofía Pachano y su madre Ana Sanz, Marcela Villagra (mujer de Tito Speranza), Grecia Colmenares, Jennifer Owczarczyn (ex Cuestión de Peso), Estefanía Bacca, Verónica Perdomo (recuperada tras un ACV), Marcela Feudale, Cristian U, Beto César, Leandro Penna (no bailará con Katie Price), Ayelén Paleo y Federico Bal. A ellos se sumarán la campeona y el subcampeón de Soñando por bailar 2: Magdalena Bravi y Mariano de la Canal.

Además, hay cinco equipos cerrados que ya comenzaron a ensayar. Quizás el que más dificultad implica es el de Valeria Archimó, que participará junto a un soñador que se desplaza en silla de ruedas. La vedette comenzó la semana pasada a ensayar con Mauricio Capart, inspector de turismo y técnico especializado en rehabilitación, recreación y entrenamiento de gente con discapacidades.  La dupla ensayó bajo las directivas de su coach: Gabriel Usandivaras (ex bailarín de Cinthia Fernández en Bailando 2011), que este año debutará con este nuevo rol. Seguramente, este será uno de los tríos más llamativos y observados, por la complejidad de la disciplina volcada a un concurso de baile. Sin dudas, los tres protagonizarán los momentos más conmovedores. Así como el año pasado lo hicieron Hernan Piquín junto a Noelia Pompa y Mariela Anchipi, el terceto campeón que volverá para defender su titulo. Ellos son los inspiradores del “Si, se puede”, que será uno de los leit motiv del espíritu 2012.

Algunos confirmados: Florencia Peña, Marta Sánchez, Carlos Baute, Valeria Archimó (hará dupla con un bailarín en silla de ruedas), Grecia Colmenares y Jennifer Owczarczyn (ex Cuestión de Peso), Verónica Perdomo (recuperada tras un ACV), Marcela Feudale, Cristian U, Beto César, Leandro Penna (no bailará con Katie Price) y Ayelén Paleo.

Por su parte, Florencia Peña comenzó ya a bailar con  su partenaire Nicolás Scillama y su entrenador Ariel Pastochi. Mientras que Liz Solari vuelve al concurso (fue semifinalista en 2008), con Daniel Sánchez Mesa, el mismo acompañante de la versión anterior, y coreografiados por Hernán Alegre. Finalmente, Vanesa García Millán es la coach elegida para marcar los pasos de la pareja integrada por Pedro Alfonso y Paula Chaves, que participarán juntos por primera vez.

Recientemente, Iñaki Urlezaga se molestó porque varios medios seguían nombrándolo entre las figuras contratadas, cuando él ya había notificado a la producción que no será parte este año.

Por distintos motivos tampoco bailarán este año: Amalia Granata, Valeria Lynch, Reina Reech, Graciela Alfano, Viviana Canosa, Eugenia Tobal, la China Suárez, Tomás Costantini y su polémica ex Karina Jelinek, Vitto Saravia, Daniela Mercury, las mellizas Xipolitakis, Marina Calabró, Araceli Gonzalez, Luisana Lopilato, Nazarena Velez y Bárbara Puchetta (su hija).

Mayo es el mes de la definición para muchos famosos y miles de bailarines que sueñan con ser parte de la pista más popular de Latinoamérica. Ya falta poco para que Marcelo diga "¡Buenas noches, América!". La pista está servida.