ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un policía mata a un ladrón de 17 años y queda preso por exceso en la legítima defensa

El policía que disparó no usó su arma reglamentaria, sino una pistola marca Glock modelo 19 calibre 9 milímetros que quedó secuestrada para los respectivos peritajes y cotejos balísticos.

21 de diciembre 2020, 11:21hs
Un policía mata a un ladrón de 17 años y queda preso por exceso en la legítima defensa
Un policía mata a un ladrón de 17 años y queda preso por exceso en la legítima defensa

Un adolescente de 17 años murió baleado por uno de los dos policías federales a los que presuntamente intentó asaltar y con los que se tiroteó cuando reparaban una camioneta en el cruce de las rutas 193 y 9, a la altura de la localidad bonaerense de Zárate, y por el caso el efectivo que disparó quedó detenido por homicidio en exceso de legítima defensa, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, cuando dos suboficiales de la Policía Federal Argentina (PFA), un sargento primero que presta servicio en la División Custodias y Servicios Especiales y un sargento asignado a los tribunales federales de Comodoro Py, pararon en la banquina por un desperfecto mecánico en la camioneta marca Suzuki Gran Vitara color azul en la que se desplazaban.

Según las fuentes, tres jóvenes sospechosos se acercaron armados con intenciones de robo y allí, de acuerdo con lo relatado por los policías de la PFA, se produjo un breve intercambio de disparos entre un sargento y los delincuentes, uno de los cuales cayó herido con un tiro en el pecho, mientras que sus dos cómplices escaparon.

Al arribar la ambulancia, el médico del Sistema de Emergencias Municipales (SEMU) de Zárate constató que el herido había fallecido.

Se trata de un adolescente de 17 años con antecedentes penales que fue hallado muerto junto a un revólver calibre 32 sin marca ni numeración visible.

El policía que disparó no usó su arma reglamentaria, sino una pistola marca Glock modelo 19 calibre 9 milímetros que quedó secuestrada para los respectivos peritajes y cotejos balísticos.

El caso es investigado por la fiscal Andrea Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Zárate, quien decidió dejar aprehendido al policía con una calificación preliminar de "homicidio en exceso de la legítima defensa".

Fuentes policiales indicaron a Télam que los dos cómplices del fallecido que lograron escapar ya fueron identificados, señalaron que cuentan con antecedentes por otros asaltos a automovilistas en la misma zona, y precisaron que hoy eran intensamente buscados.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Mauro Icardi denunció a Wanda Nara por maltratar a sus hijas: “Nunca pensó en el bienestar de ellas”

2

Quiénes eran los cinco integrantes de la familia que murieron por monóxido en Villa Devoto

3

El llanto de Romina Uhrig tras la filtración de un video en el que comparte una bañera con el ex de Juli Poggio

4

Yanina Latorre reveló el drama que enfrenta la China Suárez

5

La drástica decisión de Alex Caniggia tras el ataque de Charlotte a Melody Luz

Más notas sobre Actualidad

Dominique Metzger reveló su vínculo con una de las víctimas de la tragedia en Villa Devoto
CONMOCIÓN

Dominique Metzger reveló su vínculo con una de las víctimas de la tragedia en Villa Devoto

(Fotos: Instagram @aledenastchokine)
DOLOR

Tragedia en Villa Devoto: quiénes eran los 5 integrantes de la familia que murieron debido al monóxido

Fotos: Instagram @enzojfernandez
MUY FELICES

Enzo Fernández aprovecha día libre del Chelsea para disfrutar en Miami con su familia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lollapalooza Argentina 2026: fechas, preventa y precios
  • MSHOW - Programa del 02/07/25 MIRTHA LEGRAND CONTÓ QUE SU FAMILIA NO QUIERE QUE TRABAJE MÁS
  • Empezar el día - Programa del del 02/07/25- DANIEL MALNATTI, MANO A MANO CON YUYITO
  • JAY B hará un único show en Buenos Aires: fecha y entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit