ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Instituto Malbrán logró secuenciar el genoma del SARS-CoV-2 e identificó tres cepas del coronavirus

De esta manera, se podrá acelerar el proceso de hallazgo de la vacuna y facilitar la producción de reactivos con los cuales identificar el virus.

08 de abril 2020, 00:25hs
Lograron secuenciar el genoma del SARS-CoV-2 e identificaron tres cepas del coronavirus en el Instituto Malbrán
Lograron secuenciar el genoma del SARS-CoV-2 e identificaron tres cepas del coronavirus en el Instituto Malbrán

Científicos y técnicos de Instituto ANLIS-Malbrán lograron secuenciar este martes de manera exitosa el genoma completo del SARS COV-2, que apareció originalmente en un mercado de Wuhan (China) en noviembre de 2019, y esto permitió identificar más tarde tres cepas diferentes del virus del Covid-19 que circula en la Argentina.

El primer hallazgo será de gran utilidad a futuro "para asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna representativa", señalaron fuentes sanitarias en un comunicado de prensa, en el que también explicaron que este avance permitirá realizar reactivos en la Argentina justo en un momento en que son escasos a nivel mundial debido a la pandemia de coronavirus.

El comunicado señala que los expertos de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), Doctor Carlos G. Malbrán, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, realizaron el estudio para conocer la dinámica y diversidad de la población viral de SARS-CoV-2 y las rutas de transmisión en la Argentina. Las muestras de pacientes argentinos infectados fueron derivadas al Laboratorio Nacional de Referencia en el marco de la vigilancia nacional de Covid-19.

A su vez, el resultado fue enviado al Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), con sede en Alemania, donde la entidad aprobó el estudio de forma inmediata. El GISAID promueve el intercambio internacional de todas las secuencias del virus de la influenza, datos clínicos y epidemiológicos relacionados con virus humanos.

Este gran avance permitió identificar también tres cepas diferentes del virus del Covid-19 que circula en la Argentina, una de Asia, otra de Europa y la restante de los Estados Unidos. Esto permitirá acelerar el proceso de hallazgo de la vacuna y facilitar la producción de reactivos con los cuales identificar el virus, dijo a la agencia de noticias Télam Claudia Perandones, la directora científico técnica del organismo. "Este hallazgo es muy importante, se logró identificar el genoma completo del virus y las tres cepas diferentes de tres pacientes distintos en la Argentina. Ya fue publicado en la Plataforma Mundial de la Ciencia para el coronavirus", agregó Perandones.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Rocío Pardo y Nicolás Cabré mostraron las fotos de su casamiento soñado junto a Rufina

2

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

3

Se supo por qué Juana Repetto y Reina Reech estuvieron distanciadas

4

Priscila Crivocapich hundió a Roberto García Moritán tras separarse: “Le gustaba...”

5

La confesión de Moria Casán a Mario Massaccesi, sin saber que estaba en vivo por TN: “Creía que era...”

Más notas sobre Actualidad

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abel Pintos plantó 30 árboles en el Hospital de Niños y emocionó a todos: “Nos van a trascender”
  • Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores
  • Griselda Siciliani le hizo un homenaje a Diego Maradona: la foto que publicó Luciano Castro
  • Se supo qué pasó con Ivana Figueiras y Darío Cvitanich a una semana del escándalo con Chechu Bonelli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit