ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Horror en Italia: una enfermera se suicidó dentro del sanatorio donde trabajaba y otra se arrojó al mar

La situación de desborde que se vive en Europa no parece mermar conforme avanzan los días y el personal de salud está colapsado.

26 de marzo 2020, 11:04hs
Colapsadas por la situación, dos enfermeras se suicidaron en Italia.
Seguinos en Google

El escenario de terror que vive Italia desde que el brote de Covid-19 estalló el 21 de febrero sigue cobrándose vidas y convirtiendo el día a día de los profesionales de la salud en una película de terror.

Según informó Julio Algañaraz, corresponsal en dicho país para diario Clarín, el contagio alcanzó a un recurso humano hoy imprescindible, el personal sanitario, que hasta el momento cuenta con 5700 afectados por el Covid-19 y, hasta el pasado miércoles, 29 muertes.

Las últimas registradas son las de Rosario Lupo, de Bérgamo, y Giuseppe Fasoli, un profesional jubilado que cumplía sus tareas como voluntario en Brescia. Pero al fallecimiento de médicos y médicas se les suma el drama de dos enfermeras que se suicidaron.

Horror en Italia: una enfermera se suicidó dentro del sanatorio donde trabajaba y otra se arrojó al mar

Daniela Trezzi tenía 34 años, era enfermera de terapia intensiva en el hospital de Monza, donde llegan los enfermos más graves y decidió ahorcarse en el mismo hospital. Colapsada y agotada por lo que estaba viviendo, se había contagiado de coronavirus y tenía terror de haber contagiado a otros.

En su nombre, los trabajadores de la Unión Sindical de Base pararon para obligar al Gobierno a cerrar más fábricas que hacen peligrar la salud pública al ser focos de infeccion.

Horror en Italia: una enfermera se suicidó dentro del sanatorio donde trabajaba y otra se arrojó al mar

Otra de las vidas que se cobró la pandemia, esta vez en el Véneto, fue la de la enfermera Silvia Luchetta, de 49 años, quien se mató arrojándose al mar. Según cuentan el hospital de Jesolo, donde trabajaba, ella era de quienes más profundizaban en su relación con los pacientes entubados de terapia intensiva a través de carteles.

“¿Estas bien?”, “Llamó tu hijo”, “Estás mejor, te mandamos a otro sector”, son los mensajes que el corresponsal mencionó que son corrientes en estos sectores de los centros donde se intenta pelear contra este enemigo que, día a día, arrasa con más vidas. 

Más notas sobre Actualidad

MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Premios Oscar 2026 en VIVO: la alfombra roja y todos los ganadores
  • Detuvieron a la ex Gran Hermano Luciana Martínez acusada de robar como “viuda negra”
  • Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro
  • Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit