Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus en Alemania: aislaron edificios con 700 vecinos por un brote interno

Ocurrió en una localidad ubicada a 30 kilómetros de Berlín.

Coronavirus en Alemania: aislaron unos edificios con 700 vecinos por un brote interno
Coronavirus en Alemania: aislaron unos edificios con 700 vecinos por un brote interno

Unos 700 habitantes de un complejo habitacional de una ciudad del centro de Alemania fueron puestos hoy en cuarentena tras detectarse unos 100 contagios de coronavirus, un día después de que un poblado del oeste del país cerró escuelas y guarderías por cientos de casos en un matadero y en el tercer brote de la enfermedad en el país en esta semana.

La medida, adoptada en la ciudad de Gotinga, a 33 kilómetros de Berlín, en el estado federado de Baja Sajonia, fue decidida por considerarse que entre los habitantes de la totalidad del complejo hay alta probabilidad de infección por contacto directo con sus vecinos.

Las autoridades sanitarias dijeron que la tasa de contagios en la última semana en esa ciudad se sitúa en 44,86 por 100.000 habitantes, muy cerca del tope de 50, a partir del cual se considera que deben establecerse parámetros especiales, informó la agencia de noticias EFE.

Este brote sigue al detectado esta semana en siete bloques de viviendas del popular distrito berlinés de Neukölln, donde quedaron en cuarentena 370 hogares.

Junto a esos casos entre edificios en el país germano, se ha desatado la alarma por las infecciones aparecidas entre trabajadores de mataderos y plantas de productos cárnicos.

El caso más reciente se dio ayer en Gütersloh, en el oeste del país, con 650 positivos, según alertaron ayer las autoridades sanitarias de Renania del Norte-Westfalia, el estado federado donde se encuentra esa ciudad.

Hasta el momento, la empresa cárnica Tonnies, dueña del matadero de Gütersloh, realizó 983 tests de coronavirus y 657 resultaron positivos, aunque no se descarta que el número pueda aumentar ya que en el matadero trabajaron hasta 7.000 personas en los últimos tiempos.

Fuente: Noticias Argentinas