ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Argentina autoriza uso de vacuna británica AstraZeneca

El organismo sanitario de Argentina autoriza el uso de la vacuna pocas horas después que el propio gobierno de Gran Bretaña diera luz verde al tratamiento.

30 de diciembre 2020, 16:16hs
Argentina autoriza uso de vacuna británica AstraZeneca. Foto: AFP.

Argentina autorizó el miércoles el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca. Se convirtió así en el primer país de América Latina que da luz verde a este tratamiento.

``El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada'', según la resolución de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT).

La autorización se otorgó por el plazo de un año, bajo la condición de su venta bajo receta.

La luz verde del país sudamericano para la vacuna de AstraZeneca llegó pocas horas después que el propio gobierno de Gran Bretaña autorizara su uso.

Argentina empezó a inmunizar a su población el martes con la vacuna rusa Sputnik V, un acuerdo que generó suspicacias por la falta de información sobre los estudios clínicos. Junto a Bielorrusia son las únicas naciones que aplican este tratamiento por el momento.

Meses atrás, el gobierno de Alberto Fernández firmó un convenio para producir la vacuna de AstraZeneca en una alianza que también incluye a México. Se verá si este acuerdo acelera el acceso a esta vacuna en medio de una disputa global en la que los países menos desarrollados llevan las de perder.

Se prevé que varios países dependan de la vacuna de Oxford-AstraZeneca debido a su bajo costo, disponibilidad y fácil uso. Puede mantenerse en refrigeradores en lugar de los ultracongeladores que por lo general requieren otras vacunas. La compañía ha dicho que venderá cada dosis en 2,50 dólares y planea fabricar unas 3.000 millones de dosis antes de que concluya 2021.

El organismo sanitario argentino también autorizó días atrás la vacuna de Pfizer, pero no hubo acuerdo entre el gobierno argentino y el laboratorio para su adquisición.

Fuente: AP.

 

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Péptidos cerebrales: Los mensajeros moleculares y su creciente papel en la investigación científica

EL MOMENTO MÁS ESPERADO

Así fue el emotivo regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors con su familia

MÁXIMA VELOCIDAD

Valentín Yan brilló en Termas de Río Hondo y confirma su gran proyección en el Turismo Carretera 2000

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Benjamín Vicuña cuando le dijeron que Pampita lo defendió en pleno escándalo con la China Suárez
  • Se supo cómo es la relación de Nico Cabré con Benjamín Vicuña, en medio del escándalo con la China Suárez
  • Wanda Nara desobedece a la Justicia y culpa a Icardi por dejarla sin prepagaga
  • Akirey lanza “Oye María, ¿dónde estás?”: un grito emocional que fusiona pop, tango y punk

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit