ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Advierten un aumento en la discriminación hacia personas de origen chino en la Argentina

Así lo confirmaron desde el Inadi.

12 de mayo 2020, 11:00hs
Advierten un aumento en la discriminación hacia personas de origen chino en la Argentina
Advierten un aumento en la discriminación hacia personas de origen chino en la Argentina
Seguinos en Google

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) advirtió sobre un incremento en la discriminación hacia personas de origen chino en la Argentina desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, principalmente a través de redes sociales.

Un informe realizado por el equipo del Observatorio de Discriminación en Radio y Televisión junto al de Investigaciones del Inadi advirtió sobre esta situación desde el inicio de la propagación del Covid-19.

"La crisis sanitaria que se está viviendo en el mundo a partir de la pandemia del coronavirus ha reavivado la difusión de expresiones cargadas de estereotipos discriminatorios que en muchos casos devienen en situaciones de violencia hacia personas de otros países en tanto migrantes o extranjeras", alertó el texto.

En esa línea se expresó Karina Iummato, coordinadora de Investigaciones y Observatorios contra la Discriminación.

"Desde el Inadi rechazamos las actitudes discriminatorias hacia personas que revisten la condición de ´caso sospechoso´, que especialmente tienen como destinatarias a personas migrantes o extranjeras. También proponemos el ejercicio de reflexionar sobre los prejuicios y estereotipos y los efectos que producen en la sociedad", dijo.

Fuentes del Inadi indicaron a NA que, si bien el número de denuncias no demuestra una suba exponencial, sí se comprobó a través de un monitoreo de las redes sociales una gran cantidad de mensajes de discriminación, sobre todo relacionados a la expresión "virus chino".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Rocío Igarzábal habló de su noviazgo con Pablo Martínez: “Fue mi relación más tóxica y compleja”

2

Teto Medina reveló que tiene cáncer de colon y atraviesa un duro tratamiento

3

Las fotos de las primeras vacaciones de Darío Cvitanich e Ivana Figueiras con sus hijas

4

Así reaccionó Evangelina Anderson cuando supo que Demichelis y sus hijos fueron rescatados del mar

5

Estefi Berardi destrozó a Luciano Castro en vivo: “Es un imbécil total”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Por qué poner una moneda en el freezer puede salvarte las vacaciones: el truco de Paulina Cocina que no falla

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 09/01/26 DANI “LA CHEPI” Y CAMPI, ESTRENAN “PAPÁ POR SIEMPRE”
  • Gime Accardi opinó picante de la infidelidad de Luciano Castro a Griselda Siciliani: “Si me tocara...”
  • Escándalo: el nuevo novio de Zaira Nara fue visto con otra mujer en un hotel de lujo en Italia
  • Luciano Castro rompió el silencio sobre la infidelidad a Griselda Siciliani: “Me siento patético”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit