Diego Brancatelli y su abucheo a Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Lo silbé cuando atacó al periodismo militante, cuando dijo que se lo dedicaba a Cristina" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Diego Brancatelli y su abucheo a Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Lo silbé cuando atacó al periodismo militante, cuando dijo que se lo dedicaba a Cristina"

El panelista de Intratables asumió que fue parte de los gritos al periodista durante la fiesta de Aptra.

El domingo 15, Jorge Lanata se consagró como el máximo ganador en la ceremonia de los Martín Fierro al llevarse la estatuilla de Oro. Pero en una de sus subidas al escenario sufrió una contundente silbatina de un sector de los invitados que se oponían a oír su discurso político. 

Mientras algunos fueron identificados por los presentes, Diego Brancatelli tuvo el coraje de reconocer que él fue uno de los que abuchearon a Lanata, y dio sus fundamentos.

"Yo no tengo vergüenza ni arrepentimiento por haberlo silbado, y en el momento que lo hice, porque no lo hice cuando ganó el premio, merecido, que lo eligió Aptra...".

"Sí, no tengo vergüenza ni arrepentimiento por haberlo hecho, y en el momento que lo hice, porque no lo hice cuando ganó el premio, merecido, que lo eligió Aptra. En ese momento fue que él se enojó con una mesa del fondo. Igual, yo creo que hubo silbidos, abucheos e insultos en diversos sectores del salón y no sólo en una mesa. Creo que esa división que se ve en el país también se vio en el salón. Yo lo silbé cuando atacó al periodismo militante, cuando dijo que se lo dedicaba a Cristina (Fernández de Kirchner) que lo mira por TV y, después, lo que hice fue caras, como hago en Intratables, para mostrar mi descontento por lo que estaba diciendo, no por el premio. Si uno abuchea un premio es una falta de respeto, pero sí uno puede reprobar lo que está diciendo sobre todo cuando viene con tanto odio, con tanta agresión y con tanto insulto", asumió Brancatelli desde un móvil que le dio a Infama desde su casa.

Explicado el agravio a su colega, el periodista aprovechó para reivindicar su amor por los expresidentes de la Nación, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, mostrando un sector de su hogar, en el que tiene colgado dos retratos de los exmandatarios. "Miren lo que es la casa, ¡y no silben!", concluyó con un guiño de humor tras lo ocurrido en la fiesta de los Martín Fierro.

TE PUEDE INTERESAR