Gran Hermano vs. Soñando por bailar: quién ganó la guerra del rating - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Gran Hermano vs. Soñando por bailar: quién ganó la guerra del rating

Las galas de eliminación de los ciclos de El Trece y Telefe compitieron frente a frente en una noche donde ahondó la tensión... y la especulación. ¡Mirá quien triunfó en las planillas!

Gran Hermano vs. Soñando por bailar: la guerra de los realities. (Foto: Web)

Tras las legislaciones de la Asociación Argentina de Actores que prohibían la emisión del reality de El Trece (que cuenta con bailarines) durante el feriado de Navidad, y las estrategias de rating del canal de Telefe de cambiar de día las galas de eliminación, Soñando por bailar 2 y Gran Hermano 2012 terminaron disputándose el cetro del prime time en la noche del lunes.

Lejos de las cifras del verano pasado, donde el reality de Endemol triunfaba en el rating sobre el ciclo de Ideas del Sur, por estos días la historia se da a la inversa. Lo más visto del 26 de diciembre fue, precisamente, la gala de Soñando por bailar 2 (por El Trece), que alcanzó un promedio de 19.2 puntos de rating. En criollo: muchísima audiencia para una época del año donde las pulsaciones televisivas suelen percibir el "bajón" de las fiestas de fin de año y el éxodo de vacaciones.

Del otro lado de esta contienda de realities, con casi 9 puntos abajo, la gala de expulsión de Gran Hermano 2012 (Telefe) arañó los 10.3 puntos de promedio con la salida de la uruguaya Clarisa Abreu.

¿Un argumento extra a favor, que colabora en los números de Soñando por bailar? El encendido que dejó Herederos de una venganza (18.2 puntos), que atraviesa sus instancias finales, y que impulsó que la eliminación de Emanuel Alegre -en la tercera gala del reality conducido por Santiago Del Moro- alcanzara el número más alto del día y se consolidara primero en el podio de mediciones.

La estrategia de GH 2012 para competir contra el reality de baile consistió, además del cambio de horario, en la novedad de aguardar los resultados de la votación con los nominados y Jorge Rial en la casa de al lado. Sin embargo, a pesar del recurso que incluyó entrevistas a solas con los protagonistas, el resultado final no fue el esperado.

Ahora bien, aunque esta primera batalla la ganó ampliamente Soñando por bailar, la guerra aún no termina. Ambos realities volverán a enfrentarse el lunes 2 de enero para arrancar un año que promete todavía más chispazos entre los canales y sus estrategias de programación.

Para vos, ¿cómo seguirá esta historia? ¡Dejanos tu opinión!

TE PUEDE INTERESAR