Zac Efron y Vanessa Hudgens: de amantes a perfectos extraños

 En su época dorada eran conocidos como "Zanesa" y siempre estaban invitados a las fiestas más chic de Hollywood.

Zac Efron y Vanessa Hudgens: De amantes a perfectos extraños
Zac Efron y Vanessa Hudgens: De amantes a perfectos extraños

Corría el año 2005 cuando la pareja juvenil, conformada por Zac Efron Vanessa Hudgens, era el centro de atención para el público menor de 25 años. 

Su llegada a la serie norteamericana de Disney ChannelHigh School Musical, y su participación en películas de esa y otras franquicias, la hicieron merecedora de portadas de revistas y cientos de notas en tabloides.

Ambos pasaron de recrear un romance de ficción, en los papeles de Troy y Gabriella, a darse una oportunidad en la vida real, lo que hizo enloquecer a sus fanáticos. 

Pero, a diferencia de esos personajes, el cuento de hadas duró muy poco ya que para mediados del año 2010 eran un par de desconocidos.

La prensa rosa los catalogó en su época dorada como “Zanesa”, mientras eran invitados en fastuosos eventos, fiestas y exhibiciones de la A-list hollywoodense... un privilegio de pocos. 

Posiblemente su corta edad influyó en su noviazgo, así como los compromisos personales y laborales que surgieron para cada uno por separado.

“No cambiaría nada de cuando High School Musical. Aún mantengo contacto con varios chicos del elenco. Con Ashley (Tisdale) tengo una gran amistad. Nos escribimos, hacemos cosas juntas, pero con Zac, no sé. Perdí contacto con él, por completo”, reveló Vanessa en una entrevista para E! Entertainment.

Eso tiene sentido, debido a sus apretadas agendas de trabajo, y al hecho de que es difícil pasar tiempo con quien ya no se tiene una relación de pareja, sin mencionar que la morocha ostenta un nuevo novio: El actor Austin Butler, con quien ha permanecido desde el 2011.

Y del lado de Zac ¿Qué pasó? “Ahora que me estoy acercando a mis 30 años, tengo buenas relaciones y he visto parejas expertas. Me doy cuenta de que hay que encontrar primero la felicidad, antes de hacer feliz a otra persona”, reveló Efron a la revista Cosmopolitan, lo que deja abierta la posibilidad para cualquier mujer que acepte el reto de enamorar a este esquivo galán de Hollywood.