Zabivaka, el lobo que será la mascota de Rusia 2018: ¡enterate datos pocos conocidos!

Entre sus curiosidades destaca que está vestido con los colores del país anfitrión y que sus lentes los utiliza para proteger sus ojos del viento porque se desplaza a gran velocidad en la cancha.

Datos poco conocidos de Zabivaka, el lobo que será la mascota de Rusia 2018
Datos poco conocidos de Zabivaka, el lobo que será la mascota de Rusia 2018

Un lobo llamado Zabivaka será la mascota del próximo Mundial de Rusia 2018, competición que está a solo tres meses de iniciarse en el gigante país europeo, donde un total de 32 selecciones se darán cita en busca de convertirse en el próximo campeón del Mundo.

Zabivaka será el encargado de animar las tribunas y darle mayor color al torneo con la simpatía que lo caracteriza, además es un especialista con la pelota y con su moderna vestimenta siempre está listo para tomarse una fotografía con cualquier fanático que estará en la competición.

La elección de este lobo siberiano se realizó a través de unas votaciones en la que también participaron un gato y un tigre, que son muy comunes en el territorio ruso. En principio, los aficionados mostraron su favoritismo por Zabivaka en las redes sociales, pero fue en la votación oficial en la que se impuso con el 53% de los votos.

La confirmación de Zabivaka como mascota oficial se realizó el 22 de octubre de 2016 a través de un reconocido programa de televisión de ese país. La encargada de diseñar el personaje fue Ekaterina Bocharova, quien destacó que está vestido con los colores de Rusia y que además posee unas gafas que protegen sus ojos del viento porque en la cancha se desplaza a gran velocidad.

Asimismo, el nombre de la mascota de Rusia 2018 tiene como traducción “pequeño goleador” y se conoció que la FIFA pagó por sus derechos tan solo 500 dólares, según informó el portal www.es.rbth.com.

De esta manera, Zabivaka se unió a la lista de mascotas mundialistas en la que figuran Fuleco (Brasil 2014), Zakumi (Sudáfrica 2010), Goleo (2006), Los Spheriks (Corea-Japón 2002), Footix (Francia 1998), Strike (Estado Unidos 1994), Ciao (Italia 1990), Pique (México 1986), Naranjito (España 1982), Gauchito (Argentina 1978), Tip y Tap (Alemania 1974), Juanito (México 1970) y Willie (Inglaterra 1966).