ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Zabivaka, el lobo que será la mascota de Rusia 2018: ¡enterate datos pocos conocidos!

Entre sus curiosidades destaca que está vestido con los colores del país anfitrión y que sus lentes los utiliza para proteger sus ojos del viento porque se desplaza a gran velocidad en la cancha.

14 de marzo 2018, 13:54hs
Datos poco conocidos de Zabivaka, el lobo que será la mascota de Rusia 2018
Datos poco conocidos de Zabivaka, el lobo que será la mascota de Rusia 2018
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un lobo llamado Zabivaka será la mascota del próximo Mundial de Rusia 2018, competición que está a solo tres meses de iniciarse en el gigante país europeo, donde un total de 32 selecciones se darán cita en busca de convertirse en el próximo campeón del Mundo.

Zabivaka será el encargado de animar las tribunas y darle mayor color al torneo con la simpatía que lo caracteriza, además es un especialista con la pelota y con su moderna vestimenta siempre está listo para tomarse una fotografía con cualquier fanático que estará en la competición.

La elección de este lobo siberiano se realizó a través de unas votaciones en la que también participaron un gato y un tigre, que son muy comunes en el territorio ruso. En principio, los aficionados mostraron su favoritismo por Zabivaka en las redes sociales, pero fue en la votación oficial en la que se impuso con el 53% de los votos.

La confirmación de Zabivaka como mascota oficial se realizó el 22 de octubre de 2016 a través de un reconocido programa de televisión de ese país. La encargada de diseñar el personaje fue Ekaterina Bocharova, quien destacó que está vestido con los colores de Rusia y que además posee unas gafas que protegen sus ojos del viento porque en la cancha se desplaza a gran velocidad.

Asimismo, el nombre de la mascota de Rusia 2018 tiene como traducción “pequeño goleador” y se conoció que la FIFA pagó por sus derechos tan solo 500 dólares, según informó el portal www.es.rbth.com.

De esta manera, Zabivaka se unió a la lista de mascotas mundialistas en la que figuran Fuleco (Brasil 2014), Zakumi (Sudáfrica 2010), Goleo (2006), Los Spheriks (Corea-Japón 2002), Footix (Francia 1998), Strike (Estado Unidos 1994), Ciao (Italia 1990), Pique (México 1986), Naranjito (España 1982), Gauchito (Argentina 1978), Tip y Tap (Alemania 1974), Juanito (México 1970) y Willie (Inglaterra 1966).

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • CrewRod presenta su nuevo disco “Zorro Blanco Manto Negro” y anuncia un show en Buenos Aires: cuándo y dónde
  • Stephanie Demner mostró por primera vez la carita de Jazmín, su segunda hija con Guido Pella: “Buen día”
  • Marta Fort reveló la fortuna en dólares que llegó a gastar en un mes: “Hablo de gastos generales”
  • El explosivo descargo de Santiago Maratea contra Fernanda Iglesias y su denunciante: “Qué caradura”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit