ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Zabivaka, el lobo que será la mascota de Rusia 2018: ¡enterate datos pocos conocidos!

Entre sus curiosidades destaca que está vestido con los colores del país anfitrión y que sus lentes los utiliza para proteger sus ojos del viento porque se desplaza a gran velocidad en la cancha.

14 de marzo 2018, 13:54hs
Datos poco conocidos de Zabivaka, el lobo que será la mascota de Rusia 2018
Datos poco conocidos de Zabivaka, el lobo que será la mascota de Rusia 2018
Seguinos en Google

Un lobo llamado Zabivaka será la mascota del próximo Mundial de Rusia 2018, competición que está a solo tres meses de iniciarse en el gigante país europeo, donde un total de 32 selecciones se darán cita en busca de convertirse en el próximo campeón del Mundo.

Zabivaka será el encargado de animar las tribunas y darle mayor color al torneo con la simpatía que lo caracteriza, además es un especialista con la pelota y con su moderna vestimenta siempre está listo para tomarse una fotografía con cualquier fanático que estará en la competición.

La elección de este lobo siberiano se realizó a través de unas votaciones en la que también participaron un gato y un tigre, que son muy comunes en el territorio ruso. En principio, los aficionados mostraron su favoritismo por Zabivaka en las redes sociales, pero fue en la votación oficial en la que se impuso con el 53% de los votos.

La confirmación de Zabivaka como mascota oficial se realizó el 22 de octubre de 2016 a través de un reconocido programa de televisión de ese país. La encargada de diseñar el personaje fue Ekaterina Bocharova, quien destacó que está vestido con los colores de Rusia y que además posee unas gafas que protegen sus ojos del viento porque en la cancha se desplaza a gran velocidad.

Asimismo, el nombre de la mascota de Rusia 2018 tiene como traducción “pequeño goleador” y se conoció que la FIFA pagó por sus derechos tan solo 500 dólares, según informó el portal www.es.rbth.com.

De esta manera, Zabivaka se unió a la lista de mascotas mundialistas en la que figuran Fuleco (Brasil 2014), Zakumi (Sudáfrica 2010), Goleo (2006), Los Spheriks (Corea-Japón 2002), Footix (Francia 1998), Strike (Estado Unidos 1994), Ciao (Italia 1990), Pique (México 1986), Naranjito (España 1982), Gauchito (Argentina 1978), Tip y Tap (Alemania 1974), Juanito (México 1970) y Willie (Inglaterra 1966).

Las más leídas

1

Wanda Nara no suelta: desde Italia se mostró con un enemigo que le dio a Mauro Icardi sus peores pesadillas

2

Benjamín Amadeo fue papá por segunda vez: la primera foto de su bebé y el original nombre

3

El hijo de 10 meses de Muni Seligmann sufrió una fractura de cráneo

4

Juliana Awada y Analía Maiorana impactaron con sus looks: cuero, jeans wide leg y el blazer que será tendencia

5

Filtran chats y audios que complican a Andrea del Boca por deberle dinero a pintores: “Ponía excusas”

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los artistas homenajearon a Alberto Migré a 20 años de su muerte
  • Djavan celebra 50 años de carrera con un show en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires
  • Romeo Santos y Prince Royce en Argentina: mapa, precios y cómo comprar entradas para el show en Vélez
  • Gege Neumann se metió en la polémica por los 15 de Allegra y lanzó una fuerte crítica contra Fabián Cubero

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit