Yuya: conocé un poco más sobre la famosa youtuber

La diva mexicana revolucionó YouTube de una manera impensable.

Yuya: conocé un poco más sobre la famosa youtuber
Yuya: conocé un poco más sobre la famosa youtuber

Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya, es una de las youtubers más populares del mundo, pero ¿sí habrás oído hablar de ella? Si no, lee un poco de nuestra sencilla guía práctica.

La morocha se volvió una gran influencer en YouTube en cortísimo tiempo, gracias a sus publicaciones de videos en español. Su personalidad atractiva, y su buen desenvolvimiento ante la cámara le brindó esa posición de honor.

Su canal lleva por nombre lady116makeup. En julio de 2017, quedó en la 21° posición de los canales con mayor cantidad de suscritos del mundo.

La joven de 25 años tomó su apodo infantil (Yuya) para hacer crecer un modesto imperio (por llamarlo de alguna forma) que sigue sin detenerse.

Inició sus videos en YouTube con 16 años, así que no sólo ha crecido en el plano físico, sino que ya comprende lo que quiere el público, lo que desea ver y lo que tiene ella para cumplir esa demanda.

En sus videos, Yuya da consejos de belleza, tips para simplificar tu vida, y de cómo optimizar tu blog personal. En marzo de 2016, se le vino la oportunidad de ser parte de la Campaña de Acción para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Ésta tuvo como propósito “alcanzar la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”.

Algo que quizás hayas notado de Yuya es que adora los animales. tiene un hermano pequeño a quien impulsó para que fuera un youtuber famoso y es piscis. 

Su nombre es la unión del de sus padres: Maribel Andrés; tiene más de 20 millones de suscriptores y contando, lo cual significa que dejó atrás a varios grandes de esa plataforma como ZoellaDan Howell o Tyler Oakley.