YouTube Music finalmente se introducirá en el mundo del streaming

En los últimos días de mayo lanzarán finalmente la app de la plataforma que competirá con Spotify y Apple Music.

YouTube Music finalmente se introducirá en el mundo del streaming
YouTube Music finalmente se introducirá en el mundo del streaming

La próxima semana se espera la llegada del servicio de streaming musical de YouTube, del cual se ha venido hablando desde hace un tiempo. 

El servicio de streaming de YouTube ofrecerá no solamente pistas de audio sino también videos, lo que constituye una novedad muy significativa para el mercado que actualmente es dominado por Spotify y Apple Music, la cual crece a pasos agigantados. 

El lanzamiento como tal se espera que llegue para los últimos días de mayo, y en un principio la app de YouTube estará disponible en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Corea del Sur y México. A partir de allí, se irán incorporando poco a poco en el resto de los países del mundo, según anunció la plataforma de videos más popular del mundo. 

Al igual que la famosa Spotify, en este caso se ofrecerá una versión gratis que viene con publicidad y otra bajo la modalidad de suscripción.

La versión premium tendrá un costo desde 9.99 dólares por mes. Asimismo, es posible que tenga tarifas más costosas según lo que contrate el usuario al igual que ocurre con la competencia. 

El nombre de la app es YouTube Music y se trata de un nuevo servicio de reproducción de música con canciones oficiales, álbumes, miles de listas de reproducción y artistas. Además tendrá un catálogo importante de remixes, las actuaciones en vivo de artistas, covers, videos musicales de YouTube y más, según lo describió la plataforma propiedad del gigante tecnológico Google. 

Cabe destacar que Red, la versión paga de YouTube y sin publicidad, ahora se llamará YouTube premium e incluirá acceso a este nuevo streaming musical, lo que sin duda es un avance importante para la red social de música.

En tanto, Spotify y Apple Music deberán estar atentos, considerando que esta plataforma ha sido el líder del mercado desde hace ya varios años.