Youtube Go se expande a 130 países con videos de mejor calidad

El primer mercado de la nueva aplicación fue India y luego se expandió a otros 14 países en 2017

Youtube Go se expandió a 130 países con videos de mejor calidad
Youtube Go se expandió a 130 países con videos de mejor calidad

YouTube Go, una versión móvil de YouTube creada para los mercados emergentes con funciones como ver sin conexión y compartir, se expande ahora a más de 130 países en todo el mundo.

Este lanzamiento más amplio hará que YouTube Go esté disponible para un gran número de personas que desean ver videos de YouTube, incluso si no tienen una buena conexión o se encuentran desconectados.

La lista de nuevos países incluye aquellos en América Central y del Sur, Medio Oriente, África, el Caribe, Asia y otros lugares. La aplicación se presentó por primera vez en septiembre de 2016, antes de lanzarse en versión beta a mediados de 2017.

Al igual que otras aplicaciones diseñadas para mercados emergentes, YouTube Go incluye un conjunto de funciones que tienen en cuenta los altos costos de los datos, la baja potencia de la señal y el uso predominante de las tarjetas SD en los dispositivos Android.

La aplicación permite a los usuarios controlar su experiencia de reproducción seleccionando transmisiones de menor calidad cuando se realizan conexiones más lentas, o pueden optar por guardar videos para reproducirlos cuando están fuera de línea.

Esta función de reproducción sin conexión permite a los usuarios descargar videos de YouTube a su teléfono o a una tarjeta SD, incluyendo una vista previa antes de descargar.

Otra característica inteligente es la función para compartir YouTube Go mostrando videos a amigos cercanos. Primero se localiza el teléfono del amigo usando Bluetooth y BLE para descubrir y establecer una conexión, y luego utiliza el punto de acceso Wi-Fi y Wi-Fi Direct para la transferencia.

Según explicó YouTube, la aplicación establece un canal inalámbrico seguro entre dos teléfonos, utilizando protocolos inalámbricos y de cifrado establecidos.

Sin embargo, la compañía aseguró que siempre está experimentando con protocolos y puede elegir usar otros en el futuro para proporcionar "las conexiones más rápidas, más confiables y seguras a la más amplia gama de dispositivos".

Además, la pantalla de inicio de la aplicación YouTube Go resalta videos que son populares a nivel local y se presentan en el idioma de los usuarios.