YouTube comenzó a utilizar los hashtags

 Los usuarios de la famosa red de videos ahora podrán hacer búsquedas de manera más sencilla.

YouTube comenzó a utilizar los hashtags
YouTube comenzó a utilizar los hashtags

 YouTube, la plataforma de videos más famosa del mundo, se encuentra innovando en el servicio de búsqueda de videos para facilitar este proceso a sus usuarios. La idea es justamente integrar el servicio de hashtags (#), para que de esa forma se encuentren agrupados todos los contenidos que tengan relación con la etiqueta que se le coloca.

Este nuevo servicio se encuentra presente en los títulos y descripciones de los videos, para no quedarse atrás a este respecto de las demás redes sociales.

El funcionamiento de esto es bastante sencillo y se trata solamente de colocar el hashtag en el buscador y así de fácil aparecerán todos los videos que se encuentren en dicha categoría.

Para que las personas puedan identificar a qué categoría pertenece cada video, YouTube facilita la visualización de los tres hashtags principales para comodidad del usuario.

No solo funcionará para la versión de escritorio, sino que también se encontrará disponible para los dispositivos móviles, a pesar de que en un comienzo solo servirá para Android.

Por supuesto dentro de los términos y condiciones, se prohíbe explícitamente que se utilicen etiquetas que posean otro contenido más que el destinado para dicha categoría, a la vez que no pueden hacerse hashtags que busquen disminuir la calidad de persona de un individuo con etiquetas con contenido racial o de otro tipo que sea ofensivo.

Tampoco será posible hacer referencia a contenido sexual o que incite al odio, así como palabras ofensivas en cualquier idioma. De manera que, de lo contrario, serán cerradas o eliminadas dichas cuentas o penalizadas por conducta inapropiada dentro de la red social de videos.

Por último, se estableció que aquellos videos que posean más de 15 hashtags serán eliminados ya que sería injusto frente a otros canales.

Los usuarios se encuentran muy contentos con esta innovación, de forma que se espera que funcione de la manera correcta y su uso no se redirija a otros fines.