YouTube cerró varios canales por maltrato de padres a sus hijos

La plataforma lucha contra el abuso infantil que se comparte a través de los videos subidos a ciertos canales de transmisión.

YouTube cerró varios canales por maltrato de padres contra sus nenes
YouTube cerró varios canales por maltrato de padres contra sus nenes

Ha habido diversos escándalos que tienen que ver con el maltrato infantil por medio de “bromas” que algunos padres les realizan a sus hijos pequeños para poder divertirse por un rato.

Casi siempre estos videos se cuelgan en YouTube como una de las redes de streaming y videos más famosas de todo el mundo, y los usuarios han comenzado a indignarse porque no se le da el correcto tratamiento a estos casos.

Muchos no ven esto como un gran asunto, pero la verdad es que cada día los videos con esta temática se repiten, e incluso han llegado a los ojos de todo el mundo como el de la pequeña niña a quien su madre obligó a comer wasabi (que es muy picante), mientras la pequeña lloraba y pedía ayuda por el horrible sabor que esto tiene.

Por lo tanto, YouTube ha comenzado la tarea de sancionar dichos videos para calmar al público y además luchar contra el maltrato infantil. La primera muestra de ello se dio con el canal FamilyOFive que llevaban los esposos Mike y Heather Martin.

Esta pareja con cinco hijos como resultado de su matrimonio, fueron acusados el año pasado de negligencia perdiendo la custodia de dos de ellos por abuso infantil por medio de los videos, donde jugaban bromas bastante desagradables a los niños.

De hecho, esta cuenta fue cerrada para que aquellos que la utilizan para subir este tipo de videos sepan las consecuencias de sus acciones.

Los videos demostraban incluso violencia física e insultos en contra de los pequeños, quienes no disfrutaban para nada las bromas de sus padres. A pesar de que el canal fue cerrado, la pareja continúa haciendo de las suyas en YouTube, pero le cambiaron el nombre a la cuenta.

Lo más preocupante del asunto es que continúan con el mismo tema, que vincula a los tres hijos que les quedan y se mudaron de localidad para no ser víctimas de las infracciones cometidas.