YouTube automatizará las miniaturas de los videos

 Los youtubers sienten que la red social actúa en detrimento de sus labores para generar ingresos. 

 

 

YouTube automatizará las miniaturas de los videos
YouTube automatizará las miniaturas de los videos

YouTube ha decidido llevar las riendas de más funcionalidades de la aplicación, al también elegir las miniaturas que verá el usuario antes de comenzar a reproducir un video.

Como bien es sabido, las miniaturas son las que ayudan a que una persona se decida a mirar un video o no. Por lo tanto, cada uno había sido libre de elegir sus propias miniaturas para poder captar más visualizaciones.

Esto termina con un experimento que comenzará a ejecutarse, donde YouTube automatizará este proceso dejando sin campo de acción a los youtubers.

Las imágenes que ya se encuentran en la aplicación serán reemplazadas por las que YouTube considere, afectando así a un 0.3% de los usuarios. La principal polémica que se presenta es que muchas personas consideran que el hecho de que se automatice perjudicará a los usuarios en vistas, ya que no se mostrará lo más importante que tiene el video para ofrecer.

Según declaraciones de YouTube por medio de Twitterel principal objetivo es ir recabando información acerca de las miniaturas que funcionan o no por medio de estos experimentos. Por otro lado, afirman que muchos usuarios les han solicitado automatizar la generación de las miniaturas ya que implica trabajo adicional para ellos.

Además, el experimento se realiza sin previo aviso por lo que quienes la utilizan para ganar dinero, sienten que su negocio está en riesgo por decisiones “autoritarias” por parte del reproductor de videos más famoso del mundo.

Muchos están considerando dejar YouTube y comenzar a utilizar cualquier otro medio para postear sus videos con mayor autonomía, y sin estar a merced de este tipo de decisiones sin tomar en cuenta a quienes hacen vida en la aplicación.

Se espera que pronto se retracten de la medida tomada, aunque al parecer no habrá nada que frene el experimento, del cual tampoco se sabe cuánto tiempo va a durar. Lo más probable es que se escuchen las quejas de los usuarios y la red pueda llegar a un acuerdo con estos, sin necesidad de generar inconvenientes mucho más grandes.