YouTube anunció nuevas herramientas para obtener más ingresos

La plataforma de videos más popular del mundo introducirá novedades importantes para los youtubers.

YouTube anunció nuevas herramientas para obtener más ingresos
YouTube anunció nuevas herramientas para obtener más ingresos

YouTube, la plataforma de videos más popular del mundo, anunció nuevas herramientas que harán que los famosos youtubers ganen aún más. Actualmente, la compañía aseguró que los creadores cada año ganan cifras de entre 5 y 6 dígitos y que estos crecen de forma constante. De hecho, se habló también de un crecimiento de entre el 35% y el 40% en el último año.

Es por ello que para fortalecer este comportamiento o tendencia y evitar la huida de los creadores ante la amenaza de nuevas plataformas con la app de Instagram que compite con YouTube, la plataforma anunció en una publicación de su blog que se van a implementar nuevos métodos para permitir a los autores que tengan más seguidores, monetizar el contenido que producen.

Entre esas herramientas se encuentra la que ofrece la posibilidad a los youtubers con al menos 100 mil suscripciones de lanzar una suscripción premium por 5 dólares al mes. En este caso, los usuarios que quieran pagar dicha tarifa, van a poder acceder a videos adicionales, transmisiones en vivo y usar emojis especiales y más.

Seguidamente, otra herramienta que estará disponible es un escaparate para vender mechandising directamente debajo de los videos con imágenes, precios y métodos de pago para ello. Esta función solamente estará limitada por ahora a las cuentas de Estados Unidos, pero vale recordar que hasta ahora solamente se podía publicar un enlace hacia la página web oficial del autor.

Otra de las novedades de YouTube se trata de una llamada Premieres, en la cual los autores de los videos podrán utilizar en los videos pregrabados algunas funciones que hasta ahora estaban limitadas a los videos en directo. La primera de ellas es super chat, en donde se les permite la opción a los usuarios pagar una cantidad de dinero pequeña y que sus comentarios destaquen y sean más visibles.

Estas herramientas nuevas responden a una necesidad de la plataforma de aplicar nuevas estrictas reglas en términos de contenido, y al mismo tiempo ofreciendo nuevas oportunidades de ingreso para los autores que han hecho de la producción de videos en YouTube una profesión.