YouTube ahora admite videos verticales sin barras negras

 La plataforma más famosa de vídeos en la red lanzó la última actualización de su reproductor de escritorio el pasado 27 de julio.

YouTube ahora admite videos verticales sin barras negras
YouTube ahora admite videos verticales sin barras negras

La mundialmente conocida plataforma de vídeos YouTube ha tenido como prioridad siempre el mejorar la experiencia visual para sus usuarios; no obstante, a veces pueden surgir algunos comentarios desfavorables por parte de los usuarios.

En su última actualización, YouTube permite mostrar videos verticales en el escritorio sin las barras negras en el costado.

El viernes 27 de julio pasado, se lanzó una actualización de su reproductor de escritorio para ajustar automáticamente el aspecto del video, para que pudiera adaptarse al tamaño de la pantalla de una computadora.

Se trata de una función que se lanzó al dispositivo móvil en iOS y Android, en la que finalmente se han eliminado las barras negras presentes en los videos pequeños, para dar paso al espacio en blanco o simplemente un video expandido.

La actualización hace que el soporte de YouTube sea amigable, y al mismo tiempo esté alineado con el resto de sus plataformas rivales en las que en los dispositivos móviles no se generan barras negras.

Sin embargo, a pesar de las intenciones de mejorar la funcionalidad de la plataforma, los videos en formato estándar 16: 9, videos verticales y en el formato anterior 4: 3 se verán afectados por esta nueva modificación.

Cabe destacar que como se comentó anteriormente, YouTube anunció por primera vez esta actualización el viernes pasado. Se realizó a través de foros de usuarios, como detectó la Android Police, y hasta ahora lastimosamente la respuesta ha sido desfavorable.

Días después los usuarios comenzaron a quejase acerca de una actualización que hacía que los videos tuviesen un aspecto mucho más pequeños, en los que se cortaban partes del video o se veía una significativa disminución en la calidad de los vídeos.

Por su parte, uno de los usuarios escribió que su video era más ancho que 640 x 480, pero como forzado a una pantalla de 640 x 480, se debió cortar el video y al mismo tiempo, bajó su calidad.

En este sentido, expresó: "Algunos videos de YouTube simplemente no se ven bien cuando la pantalla es grande. Danos una forma para optar por esto, o solucionarlo”. Por lo que en definitiva, esta actualización ha traído algunos inconvenientes que esperan ser resueltos próximamente.