ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

YouTube ahora admite videos verticales sin barras negras

La plataforma más famosa de vídeos en la red lanzó la última actualización de su reproductor de escritorio el pasado 27 de julio.

31 de julio 2018, 17:46hs
YouTube ahora admite videos verticales sin barras negras
YouTube ahora admite videos verticales sin barras negras
Seguinos en Google

La mundialmente conocida plataforma de vídeos YouTube ha tenido como prioridad siempre el mejorar la experiencia visual para sus usuarios; no obstante, a veces pueden surgir algunos comentarios desfavorables por parte de los usuarios.

En su última actualización, YouTube permite mostrar videos verticales en el escritorio sin las barras negras en el costado.

El viernes 27 de julio pasado, se lanzó una actualización de su reproductor de escritorio para ajustar automáticamente el aspecto del video, para que pudiera adaptarse al tamaño de la pantalla de una computadora.

Se trata de una función que se lanzó al dispositivo móvil en iOS y Android, en la que finalmente se han eliminado las barras negras presentes en los videos pequeños, para dar paso al espacio en blanco o simplemente un video expandido.

La actualización hace que el soporte de YouTube sea amigable, y al mismo tiempo esté alineado con el resto de sus plataformas rivales en las que en los dispositivos móviles no se generan barras negras.

Sin embargo, a pesar de las intenciones de mejorar la funcionalidad de la plataforma, los videos en formato estándar 16: 9, videos verticales y en el formato anterior 4: 3 se verán afectados por esta nueva modificación.

Cabe destacar que como se comentó anteriormente, YouTube anunció por primera vez esta actualización el viernes pasado. Se realizó a través de foros de usuarios, como detectó la Android Police, y hasta ahora lastimosamente la respuesta ha sido desfavorable.

Días después los usuarios comenzaron a quejase acerca de una actualización que hacía que los videos tuviesen un aspecto mucho más pequeños, en los que se cortaban partes del video o se veía una significativa disminución en la calidad de los vídeos.

Por su parte, uno de los usuarios escribió que su video era más ancho que 640 x 480, pero como forzado a una pantalla de 640 x 480, se debió cortar el video y al mismo tiempo, bajó su calidad.

En este sentido, expresó: "Algunos videos de YouTube simplemente no se ven bien cuando la pantalla es grande. Danos una forma para optar por esto, o solucionarlo”. Por lo que en definitiva, esta actualización ha traído algunos inconvenientes que esperan ser resueltos próximamente.

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

4

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

5

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 12 de junio de 2026

Más notas sobre Virales

Jonatan Loidi.
NOVEDAD

Vender o desaparecer: el libro que transforma la estrategia comercial en la era de la hipercompetencia

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026. Foto IA
Trucos caseros

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA
Trucos caseros

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN
  • Gran Hermano: Zunino confirmó su romance con Nenu López y dejó atrás a Micaela en vivo
  • Así reaccionó Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles en pleno stream
  • Evelyn Von Brocke otra vez en guerra con Aptra: ”Repugnancia"

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit