Youtube activó la pestaña de “Explorar” como una nueva función

La aplicación de videos se encuentra modificando su barra de tareas y migrando a mejores funcionalidades para sus usuarios.

Youtube activó la pestaña de “Explorar” como una nueva función
Youtube activó la pestaña de “Explorar” como una nueva función

YouTube sigue innovando sus funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario dentro de la plataforma. De esta forma, ha lanzado diferentes actualizaciones como el uso de hashtags para facilitar las búsquedas, pero ahora se trata de un nuevo botón especial llamado “Explorar”. 

La idea es parecida a la de Instagram y se trata de poder ayudar a los usuarios a, que por medio de las búsquedas que realiza, pueda ver contenido nuevo que quizás no conocía pero con una temática relacionada a las preferencias que la persona ha demostrado. 

Justamente hace poco se introdujo una nueva función llamada modo incógnito, que permite que las personas puedan ver diversos videos que no tienen nada que ver con sus gustos y preferencias, de manera que su timeline no se llene de publicaciones sobre dicho tema.

En cuanto a la aplicación para iPhone, al parecer esta funcionalidad no llegará a ella pronto porque se encuentra en un 1% de la fase de pruebas. De manera que llegará en primer lugar a su sitio web y a la app para Android.

Al mismo tiempo, los desarrolladores consideran que es necesario abrir un espectro de opciones al usuario, para que comience a ver diferentes tópicos y abrir su interés por nuevas cosas.

También la aplicación sufrirá otros cambios que tienen que ver con la distribución de la barra de tareas y herramientas, pero que contribuirán a una mejor visualización de las opciones que los usuarios tienen a su disposición.

Finalmente, la idea tiene que ver con ayudar y beneficiar a los creadores de contenido que tienen como tarea diaria subir nuevos videos. Con esta nueva opción, tendrán mucha más presencia web y podrán alcanzar nuevos límites.

Se espera que la herramienta tenga éxito para que así YouTube continúe mejorando las opciones.