Yours Truly, el álbum debut de Ariana Grande

La cantante tuvo que enfrentar una demanda por presunto plagio de parte de Minder Music.

Yours Truly fue el álbum debut de Ariana Grande
Yours Truly fue el álbum debut de Ariana Grande

Luego de su paso por Nickelodeon con Victorious y Sam & Cat, Ariana Grande decidió adentrarse en el mundo musical, por lo que comenzó a grabar su álbum debut Yours Truly, el cual en un inicio sería llamado Daydreamin.

Grande estuvo tres años trabajando en este álbum que fue publicado el 3 de septiembre de 2013. Yours Truly tuvo muy buenas cifras desde sus inicios.

El disco debutó en la primera posición de los Billboard 200, logrando vender más de 130.000 copias en su primera semana. Estos números hicieron que la estadounidense fuera la primera artista femenina en debutar con la posición número uno en dicho año.

El 26 de marzo de 2013, Grande estaba lanzado su primer sencillo, el cual llevó por nombre The Way y contó con la colaboración del rapero Mac Miller. El tema obtuvo varios discos de platino en los Estados Unidos y se convirtió en el primer éxito de la artista.

Sin embargo, no todo fue color de rosas. Grande tuvo que enfrentar una demanda por plagio de parte de Minder Music, ya que alegaban que una parte de su sencillo era de la canción Troglodyte (Cave Man) de The Jimmy Castor Brunch.

“What we gotta do right here is go back, back in time”, fue la parte de la canción que acusaron de plagio.

Por su parte, Baby I fue el segundo sencillo de Yours Truly, publicado el 22 de julio de 2013. Esta canción se ubicó en el puesto seis del raking Digital Songs, lo que convirtió a Grande en el año 2013 en la única artista femenina en lograr dos canciones en el top 10 de dicha lista.

El 25 de agosto de ese año, la estadounidense realizó su presentación debut en los MTV Video Music Awards, donde cantó The Way y Baby I.

En el 2013 Grande también se ubicó en la cuarta posición de la lista Billboard 21 Under 21: Music’s Hottest Minors 2013, como una de las más atractivas.

La fama de su álbum siguió creciendo cuando el 24 de noviembre se presentó en los American Music Awards 2014, interpretando la canción Tattoed Heart. En dicho evento la cantante fue premiada como Mejor nuevo artista del año.