Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Your Phone y Timeline: las nuevas aplicaciones de Windows

Con estas apps se muestra la nueva estrategia de la compañía para llegar a los usuarios de dispositivos móviles.

Your Phone y Timeline: las nuevas aplicaciones de Windows
Your Phone y Timeline: las nuevas aplicaciones de Windows

Esta semana Microsoft dio a conocer una serie de aplicaciones con la finalidad de consolidar una nueva estrategia para captar usuarios de dispositivos móviles. En este caso, Your Phone prevé que las PC de Windows se conviertan en la segunda pantalla de los teléfonos.

La presentación ocurrió en el evento Build 2018 en Seattle, en donde se realizó una conferencia anual para desarrolladores. Allí se mostró Your Phone y Timeline, las cuales lideran las apuestas en el campo de las utilidades multiplataforma.

Con esto lo que Microsoft busca es potenciar al máximo la comunicación entre las computadores y los celulares.

Entre sus funciones, la aplicación permitirá leer las notificaciones y contestar mensajes desde la PC. En un principio sólo se podrán responder mensajes de texto o SMS, pero se espera que en un tiempo corto se puedan integrar los servicios de mensajería instantánea que son los más utilizados por los usuarios, tales como Whatsapp, Telegram o Messenger.

Otra de sus ventajas es que permite pasar fotos de un dispositivo a otro con fluidez absoluta; de hecho, según lo que se mostró en la presentación, se podrán arrastrar imágenes en un documento en Windows desde el teléfono, sin tener siquiera que sacarlo de tu bolsillo. También podrás abrir en la PC una foto del celular, editarla y luego volver a guardarla en el dispositivo móvil.

La gran mayoría de las funciones estarán disponibles para quienes sincronicen la computadora con dispositivos que tengan sistema operativo Android. En el caso de iOS, depende del uso que se haga del navegador Edge.

Por su parte, Timeline es la otra gran apuesta multiplataforma que se trata básicamente de una función en el sistema operativo que registra toda la actividad del usuario y la puede mostrar en distintos dispositivos. Los que utilicen esta aplicación tendrán la posibilidad de acceder rápidamente a los últimos archivos, páginas o contenidos que utilizaron en cualquiera de sus dispositivos.