Yoga, el arte de vivir mejor

Se trata de una tendencia que aporta múltiples beneficios para la salud.

 

Yoga, el arte de vivir mejor
Yoga, el arte de vivir mejor

Más que una tendencia, el yoga se ha vuelto un estilo de vida entre muchas personas que desean mejorar su día a día con esta práctica milenaria, que conecta cuerpo y mente aportando grandes beneficios para la salud.

Para quienes llevan un estilo de vida exigente, este deporte es perfecto ya que relaja la mente, evita todo estrés y ayuda a quemar calorías, eliminar toxinas, tonificar, obtener mayor flexibilidad, compactar y revitalizar el cuerpo.

Según la Organización Mundial de la Salud, estar sanos no solo se trata de la ausencia de alguna enfermedad o de alcanzar una buena condición física, sino de tener equilibrio mental y emocional.

Es precisamente allí donde esencialmente recaen los beneficios del yoga, debido a sus técnicas de relajación, respiración y meditación, un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario.

Está comprobado científicamente que las posturas del yoga fortalecen el sistema muscular, mientras que las técnicas de respiración utilizadas durante estos ejercicios ayudan a liberar el estrés, mejorando considerablemente el sistema inmunológico.

Otra de las cosas que aporta esta actividad es el restablecimiento de energía, pues aunque la rutina suele ser agotadora, estirar el cuerpo y relajar la mente permiten recuperar la vitalidad, aun después de una larga jornada laboral.

No es un ejercicio de alto impacto

El yoga es un ejercicio que puede realizar cualquier persona y sobre todo aquellas que buscan resultados específicos cómo bajar de peso, reducir medidas o únicamente mantenerse en forma, para lograr un estilo de vida saludable, sin lastimar ni lesionar.

Investigadores consideran que las actividades de bajo impacto son tan eficaces como las de alto impacto para reducir el riesgo de las enfermedades del corazón.

Las nuevas generaciones a nivel mundial han apostado por esta disciplina natural y han comenzado además a dar a conocer todo tipo de métodos, técnicas, productos y lugares para la mejora de la calidad de vida.

El ritmo de crecimiento de esta práctica ha sido frenético, sobre todo en Estados Unidos, en donde aseguran que se inauguran más centros de Yoga que Starbucks.