ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Ya salió a la venta el nuevo control retro de Nintendo Switch

Es toda una inspiración que transporta a sus usuarios a la época del boom tecnológico, ligado al mundo de los videojuegos.

25 de enero 2018, 12:06hs
Ya salió a la venta el nuevo control retro de Nintendo Switch
Ya salió a la venta el nuevo control retro de Nintendo Switch
Seguinos en Google

Los jugadores y fanáticos de Nintendo Switch pueden obtener muy pronto un nuevo mando, estilo retro, que fue diseñado por la tienda 8Bitdo, con inspiración en NES. Los desarrolladores de ese dispositivo le dieron tal forma, que en algunos gamers causó cierta nostalgia por el pasado. Además, es compatible con iOS, Android, Steam y PC/Mac.

Se trata del NES30 Arcade Stick, periférico que puede ser programado para adaptarse en cualquier videojuego que el usuario desee. La batería se carga a través de una conexión USB, con duración aproximada de 18 horas.

El mando se puede adquirir por un valor de 80 euros, aunque para nuestro país no se ha definido en dónde se puede conseguir o su precio actual. Por lo tanto, habrá que esperar la decisión oficial que tome la compañía japonesa al respecto.  

Siguiendo esa línea, los autoproclamados amantes de lo retro también pueden comprar los pads para Switch, con estética NES Style N30 (fiel reproducción del periférico de la 8bits de Nintendo) y Famicom, (consola que estuvo a la venta en todo Japón, con ocho botones programables y conectividad bluetooth), que se mantienen en precios desde 30 a 50 euros.

El cable USB del NES30 es de unos tres metros de largo, así que logra conectarse con cualquier plataforma sin problema. Con la PC es ciento por ciento compatible, en especial con títulos Steam. La batería interna es de 480mAh, con capacidad para jugar casi 20 horas continuas. Al descargarse, le toma un par de horas completar el ciclo.

Su peso es de unos 1,4 kilogramos y posee las siguientes dimensiones: 300x226x116mm. En algunos portales, como por ejemplo Amazon, está disponible entre 80 a 100 dólares.

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón
  • Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
  • Revelan por qué Milett Figueroa no termina de separarse de Marcelo Tinelli
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este fin de semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit