Ya es posible enviar saludos o hacer una invitación masiva desde WhatsApp

Se trata de una opción poco conocida de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, que permite enviar mensajes masivos a varias personas sin necesidad de estar copiando y pegando el texto en cada conversación.

Ya es posible enviar saludos o hacer una invitación masiva desde WhatsApp
Ya es posible enviar saludos o hacer una invitación masiva desde WhatsApp

La función se llama “lista de difusión”, que es una herramienta dentro de WhatsApp que no todo el mundo conoce, y que te permite enviar mensajes a varios destinatarios a la vez. Además, la lista queda guardada y puedes crear mensajes personalizados dependiendo de a quién vaya dirigido: amigos, familia, personal de la empresas. 

De esta forma puedes usar la aplicación en los teléfonos con el sistema Android: Tenés que ir a la pantalla de chats y buscar “Menú” en la esquina superior derecha. Al desplegar las opciones, te aparecerá ‘Nueva difusión” que al pulsarla te llevará a una nueva pantalla donde aparecen todos tus contactos de WhatsApp, y podrás elegir los destinatarios que quieres que reciban tu mensaje.

Al darle en “Ok” confirmarás la lista y te aparecerá una tercera pantalla, en la que verás los contactos que has señalado y te dará la opción de enviar el mensaje que tú quieres.

En los iPhones se debe ir a la pantalla de chats y debajo del buscador a la izquierda aparece una opción que dice “Lista de difusión”. Al pulsarla te llevará a tus listas antiguas (si tienes) y, abajo, aparecerá la opción de “Nueva lista” para crearla.

Al igual que en Android, debes señalar los contactos que desees y tras escogerlos, debes pulsar la opción de “Crear”, en la esquina superior derecha. Aparecerá, una pantalla similar a la de un grupo, pero el mensaje que mandes se recibirá individualmente, tanto en iOS como en Android.

Cabe destacar que las listas creadas en WhatsApp se pueden editar para incluir o borrar contactos. Así como también se pueden eliminar.