Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ya podés enviar imágenes en 360 grados en tu Facebook Messenger

La aplicación también dejará compartir videos en alta definición.

 

Ya podés enviar imágenes en 360 grados en tu Facebook Messenger
Ya podés enviar imágenes en 360 grados en tu Facebook Messenger

El servicio de Facebook Messenger se actualizó, y es que ahora permitirá no solo compartir fotografías en 360 grados sino también videos en alta definición. Esto es lo más fresco de Facebook que acaba de darse a conocer. Así pues la red pretende brindar una experiencia única.

La actualización solo permite compartir estos contenidos pero no registrarlos directamente desde Messenger, ya que según parece la cámara propia de la app seguirá siendo de baja resolución. Así, las fotos 360 y los videos HD tendrán que capturarse fuera de la aplicación.

Para poder aprovechar esta nueva función, solo hay que sacar una fotografía con una cámara de 360 grados o con el modo panorama de la cámara del teléfono, y luego compartirla a través de Messenger. Al igual que sucede en Facebook, los usuarios en la app de mensajería también podrán interactuar con las fotos de 360.

Ahora con el Facebook Messenger, y en relación a los videos, se podrán compartir en modo privado grabaciones con una resolución de 720p a todos tus contactos.

Esta actualización se suma a la que Facebook ya introdujo el pasado otoño para compartir fotos en alta resolución a través de Messenger, como resultado de la apuesta de la red social por potenciar la comunicación visual entre sus usuarios.

Entender la comunicación con el celular como una experiencia que pasa a menudo por el uso de una cámara no es exclusiva de Facebook. Por ejemplo, Instagram y Snapchat se basan también en esta premisa.

No podemos olvidar que la actualización de Mark Zuckerberg, llegó en el mismo momento en el que la red Snapchat lanzó la función que permitiría hacer llamadas de video en grupo.

La función de fotos de 360 grados se podrá utilizar en todos los dispositivos con iOS y Android. Se dio a conocer que esta opción solo está disponible, de momento, en países como Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.