Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¿Ya no querés pedalear? Conocé la nueva bicicleta de Peugeot

La compañía europea presentará su increíble bicicleta todoterreno con asistencia eléctrica, eM02 FS Powertube.

¿Ya no querés pedalear? Conocé la nueva bicicleta de Peugeot
¿Ya no querés pedalear? Conocé la nueva bicicleta de Peugeot

La prestigiosa marca europea Peugeot  llegará hoy al Salón de Ginebra y hará el lanzamiento de su nueva bicicleta con batería integrada y de diseño compacto, dinámico y fluido.

Este consorcio europeo con más de 200 años de historia presentó su nueva creación, y se trata nada más y nada menos que de la bicicleta todoterreno con asistencia eléctrica eM02 FS Powertube, que aseguran será la primera de la próxima generación de eBikes que construirá la marca.

La bicicleta eM02 FS Powertube contará con una batería compacta, integrada en el cuadro, otorgándole un estilo fluido y elegante, con suspensión delantera y trasera y sus ruedas de 27,5 pulgadas, que hacen que la superación de obstáculos sea más cómoda y sencilla. Su motor y su batería Boschde 500 Wh proporcionan una autonomía de hasta 125 kilómetros y por último su color amarillo anodizado satinado que impacta a la vista.

En tanto, Peugeot explicó a detalle el significado de las siglas en el nombre de la nueva bicicleta de montaña: e = electric; M = Mountain; 02 = Gama media; FS = Full Suspension.

La eM02 FS Powertube, que fue diseñada por los ingenieros para terrenos montañosos y la ciudad,  se comercializará a partir de marzo y estará disponible en dos versiones. Su precio aproximado es de 4.599 euros.

“La nueva eM02 FS Powertube continúa el éxito de las bicicletas Peugeot eMountain, equipadas por Bosch con baterías de iones de litio y el motor Performance CX. Además, es un anticipo del futuro de las eBikes Peugeot. La ubicación de la nueva batería compacta Bosch por encima del cuadro es óptima para el equilibrio de la bicicleta, gracias a su bajo centro de gravedad. Hace más sencillo cambiar de batería, además de protegerla de la suciedad que conlleva su uso todoterreno. El diseño de la bicicleta es dinámico y fluido”, declaró Cathal Loughnane, director del Peugeot Design Lab.