Ya existe un chat para cuando se está terminando la batería - Ciudad Magazine

Ya existe un chat para cuando se está terminando la batería

Está disponible en App Store y Play Store, y funciona con solo 5% de la batería.

Ya existe un chat para cuando se está terminando la batería

Aunque no lo parezca, es mucho el tiempo que pasamos tratando de ganar algunos minutos más de nuestros teléfonos inteligentes.

Apple ofrece reemplazos de batería baratos y se disculpa por la desaceleración del iPhone, mientras que Android se actualiza para mostrar qué aplicaciones consumen mucha batería.

Entonces no resulta descabellado que un desarrollador adopte un enfoque oscuro y humorístico ante la inminente pérdida de energía de la batería.

Se llama Die With Me (Muere conmigo) y es una aplicación que ofrece a los usuarios una sala de chat cuando su teléfono tiene menos del 5% de batería, sólo a partir de ese momento.

La aplicación fue creada por Dries Depoorter y David Surprenant, desarrolladores de aplicaciones con sede en Bélgica. "Queríamos hacer algo positivo con poca batería", dijeron.

"Y ahora vemos a la gente contenta al tener conversaciones con poca batería. Nos divertimos mucho creando esto. Tengo que viajar mucho para hablar sobre mi trabajo en todo tipo de conferencias", especificó Depoorter. 

"Estaba en una ciudad que no conocía en el camino de regreso al hotel, y la batería de mi teléfono estaba baja. Estaba realmente estresado por esto, porque ya estaba pasando la noche. En ese momento, tuve la idea de una aplicación que sólo puedas usar cuando tienes poca batería. Pero no sabía cómo funcionará hasta que se nos ocurrió la idea de convertirla en una sala de chat pública", añadió. 

La aplicación sólo funciona cuando la batería esta por debajo del 5% de carga y, obviamente, sólo se puede chatear con otros usuarios en la misma condición de batería.

Die With Me estaba en desarrollo desde 2016 y ahora está disponible (después de algunas demoras de iOS. debido a la lucha de Apple con sus propios problemas de batería), tanto en App Store como en Google Play. La salvedad es que no es gratis.

Die With Me - The chatapp you can only use when you have less then 5% battery from Dries Depoorter on Vimeo.

TE PUEDE INTERESAR