ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Xuxa: curiosidades sobre la afamada Reina de los bajitos

Se trata de la presentadora brasileña más conocida en su país y a nivel internacional por sus programas infantiles en portugués, español e inglés.

10 de mayo 2018, 13:17hs
 Xuxa: curiosidades sobre la afamada Reina de los bajitos
Xuxa: curiosidades sobre la afamada Reina de los bajitos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Maria da Graça Meneghel, mejor conocida como Xuxa, nació el 27 de marzo de 1963 en la ciudad de Santa Rosa, Río Grande del Sur en Brasil. Es una actriz, cantante, modelo e internacionalmente conocida presentadora de televisión infantil brasileña por sus programas Xou da Xuxa, e igualmente El Show de Xuxa (transmitido en Argentina).

En este artículo se muestran algunas curiosidades que probablemente no se conocían de la eterna querida por los niños.

1. Como su padre era militar, la familia acostumbraba a mudarse de ciudad con mucha frecuencia.

2. Tiene otros cuatro hermanos: Solange, Cirano, Mara y Bladimir. Éste último fue quien inventó el apodo Xuxa, el cual la presentadora adicionó en su registro civil en 1998.

3. Xuxa no solamente es fan de los animales, también es vegetariana.

4. Antes de ser la presentadora del Xou da Xuxa entre los años 1986 y 1992 en el canal Rede Globo (uno de los canales más famosos de la televisión brasileña), Xuxa fue presentadora del programa Clube da Criança (Club del niño) que era transmitido por el ya extinto canal Rede Manchete.

5. La presentadora fue novia del popular futbolista Pelé y el tres veces campeón de la Fórmula 1 Ayrton Senna. Dos de los más grandes ídolos del deporte brasileño.

6. Además de ser presentadora, también se convirtió en dibujo animado de televisión, muñeca y personaje de la revista de caricaturas Gibi.

7. Sus discos están entre los 10 más vendidos de todos los tiempos en Brasil (con más de 40 millones de copias). Mientras que Xou da Xuxa 3 (1998) estuvo en el primer lugar hasta que el predicador y cantante de música cristiana Padre Marcelo le quitó el puesto, con su disco Músicas para louvar ao Senhor (Canciones para alabar al Señor)

8. Gracias a ese álbum que contiene la famosa canción Ilarie, dio sus primeros pasos en el camino del éxito entre los niños. También comenzó a formar parte del récord Guinness como el álbum brasileño más vendido en el país hasta ese año.

9. Contaba con un equipo de ayudantes en el escenario llamado “Paquitas”. El trabajo era el soñado por miles de niñas y jóvenes en todo Brasil.

10. Xuxa puso de moda las colas de caballo en el look no solamente de las nenas, sino también de las jóvenes. Tanto fue así que los prendedores de cabello se volvieron tan famosos que hasta la actualidad a estos elásticos se les llama “xuxinhas”.

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

3

Cinco días después de verse con Icardi, la China Suárez llamó a Wanda: el dato que rescató Juariu

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Temas de la nota

Xuxa

Más notas sobre Virales

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • José Coronado es un detective tipo Sherlock Holmes en la nueva miniserie de 4 capítulos en Netflix
  • Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje
  • Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
  • Furor en Netflix: de qué trata el nuevo thriller danés de casi dos horas que bate récords

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit