Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Xuxa: curiosidades sobre la afamada Reina de los bajitos

Se trata de la presentadora brasileña más conocida en su país y a nivel internacional por sus programas infantiles en portugués, español e inglés.

 Xuxa: curiosidades sobre la afamada Reina de los bajitos
Xuxa: curiosidades sobre la afamada Reina de los bajitos

Maria da Graça Meneghel, mejor conocida como Xuxa, nació el 27 de marzo de 1963 en la ciudad de Santa Rosa, Río Grande del Sur en Brasil. Es una actriz, cantante, modelo e internacionalmente conocida presentadora de televisión infantil brasileña por sus programas Xou da Xuxa, e igualmente El Show de Xuxa (transmitido en Argentina).

En este artículo se muestran algunas curiosidades que probablemente no se conocían de la eterna querida por los niños.

1. Como su padre era militar, la familia acostumbraba a mudarse de ciudad con mucha frecuencia.

2. Tiene otros cuatro hermanos: Solange, Cirano, Mara y Bladimir. Éste último fue quien inventó el apodo Xuxa, el cual la presentadora adicionó en su registro civil en 1998.

3. Xuxa no solamente es fan de los animales, también es vegetariana.

4. Antes de ser la presentadora del Xou da Xuxa entre los años 1986 y 1992 en el canal Rede Globo (uno de los canales más famosos de la televisión brasileña), Xuxa fue presentadora del programa Clube da Criança (Club del niño) que era transmitido por el ya extinto canal Rede Manchete.

5. La presentadora fue novia del popular futbolista Pelé y el tres veces campeón de la Fórmula 1 Ayrton Senna. Dos de los más grandes ídolos del deporte brasileño.

6. Además de ser presentadora, también se convirtió en dibujo animado de televisión, muñeca y personaje de la revista de caricaturas Gibi.

7. Sus discos están entre los 10 más vendidos de todos los tiempos en Brasil (con más de 40 millones de copias). Mientras que Xou da Xuxa 3 (1998) estuvo en el primer lugar hasta que el predicador y cantante de música cristiana Padre Marcelo le quitó el puesto, con su disco Músicas para louvar ao Senhor (Canciones para alabar al Señor)

8. Gracias a ese álbum que contiene la famosa canción Ilarie, dio sus primeros pasos en el camino del éxito entre los niños. También comenzó a formar parte del récord Guinness como el álbum brasileño más vendido en el país hasta ese año.

9. Contaba con un equipo de ayudantes en el escenario llamado “Paquitas”. El trabajo era el soñado por miles de niñas y jóvenes en todo Brasil.

10. Xuxa puso de moda las colas de caballo en el look no solamente de las nenas, sino también de las jóvenes. Tanto fue así que los prendedores de cabello se volvieron tan famosos que hasta la actualidad a estos elásticos se les llama “xuxinhas”.