Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Xiaomi revolucionó la industria con su asistente higiénico avanzado

La Ikea oriental lanzó un inodoro inteligente que está conectado al usuario a través de una pulsera, y además tiene Wifi.

Xiaomi revolucionó la industria con su asistente higiénico avanzado
Xiaomi revolucionó la industria con su asistente higiénico avanzado

La compañía Xiaomi fue más allá del inodoro estándar japonés, ya que no solo el usuario podrá elegir la temperatura del agua o saber quién lo usa, sino que además cuenta con un sistema de calefacción del asiento, incorpora el aseo del usuario mediante chorros de agua de diferentes temperaturas, presiones y diferentes posiciones para hombres y mujeres, y también cuenta con secado mediante aire caliente. Finalmente integra una pequeña luz UV para desinfectar determinadas zonas.

Asimismo, el Smartmi Small Smart Toilet Seat está cubierto de una resina de polipropileno que ofrece una protección antibacteriana del 99,9%, lo que disminuye el riesgo de infección si no es el único usuario. Además se autoesteriliza, combate los malos olores a través de un modulo con spray de olores y avisa si ha pasado mucho tiempo usándolo.

Este inodoro tiene un costo estimado de 189 dólares frente a los 1.000 dólares de su competencia. En ese sentido, Xiaomi desarrolló un modelo más económico pero de características parecidas, el cual fue nombrado como Habemus Smartmi Small Smart Toilet Seat.

Entre las funciones higiénicas avanzadas de este inodoro destaca que permite regular la temperatura de los chorros de agua, la cual se alcanza de manera automática gracias a los materiales usados en su construcción, que además son anti-bacterianos. Lo hace con tres temperaturas diferentes, las cuales se pueden personalizar de manera manual o dejando que el propio inodoro  lo reconozca por la manera como se sienta el usuario.

Con los datos de los sensores también se ajustará la temperatura de la superficie y la presión del chorro de agua. En fin, ya es un hecho que el futuro está aquí, estamos rodeados de smartphones, autos con inteligencia artificial, asistentes personales virtuales, así que un inodoro inteligente no es algo que nos sorprenda, pero que los fanáticos de la Era Smart agradecen y aplauden.