Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Xiaomi Redmi 5 Plus: el smartphone chino que tiene excelentes críticas

Cada dia aparecen nuevas opciones de teléfonos móviles de todas las marcas posibles, aumentando la oferta y ofreciendo nuevas alternativas para todos los gustos y presupuestos.

Xiaomi Redmi 5 Plus: el smartphone chino que tiene excelentes críticas
Xiaomi Redmi 5 Plus: el smartphone chino que tiene excelentes críticas

Xiaomi es una marca de China que arrancó con la producción de teléfonos inteligentes, y finalmente ha logrado reforzar el valor de sus productos en el resto del mundo. El Redmi 5 Plus es el último celular que sacaron al mercado, con doble cámara y Android One, lo que les ha generado ventas con cifras bastante significativas.

Su diseño es muy atractivo, incluye una pantalla que no tiene prácticamente marcos, con esquinas redondeadas y un tamaño de 5,99 pulgadas. No obstante, es bastante grande para una mano y también un poco pesado, lo que no lo hace muy práctico en ese sentido.

El peso del equipo se debe a que su fabricación es de material de aluminio, lo cual supera en peso al cristal que utilizan los demás teléfonos móviles en la actualidad, con un peso mucho más reducido.

Tiene igualmente lector de huellas que funciona muy bien, y controles de volumen y encendido en lugares cómodos. La pantalla tiene una resolución  que va de 2160x1080 pixeles; sin embargo, tiene problemas con el brillo en los exteriores, así como el reflejo.

A excepción de estos detalles, es una excelente opción para escoger en relación a su costo, calidad y funcionalidad. El ahorro como tal en su costo, ya que hay que destacar que para la gama que está dirigido es uno de los más económicos, porque no llega ni a los 200 euros en el mercado europeo.

Entre las características que denotan el ahorro esta la cámara principalmente, ya que no es la mejor para conseguir buenas fotos y de hecho podría considerarse deficiente. 

En este caso podría compararse con Motorola, cuando lanzó el Motog primera generación, el cual tenia un costo bajo motivado a la baja calidad de la cámara.