Xiaomi Mi MIX 2S trabajará con Snapdragon 845 SoC

 Este smartphone ha sido objeto de grandes especulaciones, por los medios de comunicación y su competencia directa.

Xiaomi Mi MIX 2S trabajará con Snapdragon 845 SoC
Xiaomi Mi MIX 2S trabajará con Snapdragon 845 SoC

La compañía china de productos electrónicos, Xiaomi Inc., exhibirá su modelo Mi MIX 2S en la Mobile World Congress (MWC) 2018, que se realizará en Barcelona, España, del 26 de febrero al 1ero de marzo.

Tal vez lo más sorprendente de ese smartphone, además de sus singulares características físicas, sea la posibilidad de que salga al mercado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 SoC, que lo convertiría en un producto único en el mundo.

El Xiaomi Mi MIX 2S, aún sin mostrar su rostro como corresponde, ha sido objeto de muchas especulaciones, no sólo de la prensa internacional sino de su misma competencia inmediata.

Sería interesante ver si ese modelo se mantendrá un paso por delante del gigante coreano, Samsung, que como recordarán también está en la carrera por usar el procesador Snapdragon 845 SoC en sus Galaxy S9 y S9+, todavía en prueba.

Otro grande del mercado mundial de teléfonos inteligentes, como lo es la compañía Sony Inc., recibió la tentadora sugerencia de usar el mismo procesador en su atractivo móvil Xperia XZ Pro.

Y aunque en el mes de diciembre, Xiaomi y Qualcomm habían anunciado su asociación con el Snapdragon 845, se pensó que su siguiente modelo: el Mi 7 sería el primero en utilizarlo, por lo que su posible lanzamiento en la MWC fue lo más discutido a finales del 2017.

Ahora es el Mi MIX 2S el que probablemente de la gran sorpresa en el evento, pero ningún representante de Xiaomi ha comentado sobre el tema. Se dice además que el Snapdragon 845 tiene funcionalidad de inteligencia artificial (AI) en el dispositivo, lo que podría generar características como reconocimiento facial.

Respecto a su diseño, se prevé un look similar al iPhone X o con patrón sin bisel que hizo popular al Mi MIX hace dos años. Otra información filtrada del Mi MIX 2S reveló que traerá un sensor de cámara Sony IMX363, equipado con tecnología de enfoque automático de doble píxel, ideal para capturar imágenes nocturnas.

Se desconoce su costo aproximado, pero se estima su llegada a las tiendas en China a finales de marzo.