Xbox One ¿con ratón y teclado?

 Es un trabajo conjunto entre Microsoft y Razer para crear un método de control alternativo para cualquier juego.

Xbox One ¿con ratón y teclado?
Xbox One ¿con ratón y teclado?

De acuerdo con diferentes medios, existen informaciones de que las compañías Microsoft y Razer están trabajando en conjunto para crear el soporte de teclado y ratón a Xbox, que además sea compatible con cualquier tipo de juegos.

Según Windows Central, en Microsoft esperan que la opción pueda lanzarse durante lo que resta del año 2018; mientras que según el medio americano The Verge, la idea es lanzar un pack con ambos productos llamado Razer Turret.

Igualmente, se plantea la posibilidad de incluir el soporte del sistema de iluminación Razer Chrome RGB para el Xbox One, de manera similar a cómo funciona en una PC convencional.

En este sentido, el soporte significará que los jugadores disfrutarán de un método de control alternativo, a pesar de que también plantea la posibilidad de que existan inconvenientes debido a la ventaja que representa ese control frente al tradicional.

No obstante, los desarrolladores trabajarán en la creación de mecanismos para evitarlo o cómo quieren que sea aprovechado el soporte.

Ante esta situación, Microsoft ya sugirió a los desarrolladores monitorear cómo surge la competencia entre los jugadores de mando con los de ratón y teclado, para ejecutar los ajustes que se consideren pertinentes en los sistemas de búsqueda de rivales cuando se trate de partidas igualadas.

Esto debido a que previamente ya se había planteado en el 2017 en juegos como Overwatch, el problema de la ventaja para el competidor que no use el soporte de ratón y teclado. Polémica en la que incluso Jeff Kaplan, uno de los principales diseñadores del juego, consideró la prohibición de este tipo de soporte debido a la competencia desigual entre los jugadores.