The X-Files sigue siendo una de las series de mayor éxito de la cadena Fox

Se estrenó en 1993 hace 25 años, y en enero de 2018 salió al aire la undécima temporada.

The X-Files sigue siendo una de las series de mayor éxito de la cadena Fox
The X-Files sigue siendo una de las series de mayor éxito de la cadena Fox

Cuando una serie de televisión conquista al público, comienzan a llegar las secuelas para así complacer a la audiencia ávida de conocer mucho más de la historia.

Tal es el caso de The X-Files, conocida en Argentina como Código X y en otros países hispanos como Expedientes secretos X, la cual se estrenó en 1993 hace 25 años, y en enero de 2018 salió al aire la undécima temporada

Chris Carter fue el creador de esta exitosa historia de ficción y terror trasmitida por la cadena Fox, que cuenta las indagatorias que adelantan dos agentes del FBI sobre hechos totalmente alejados de alguna explicación científica.

La presencia de ovnis y de criaturas extrañas son algunos de los fenómenos que ocurren en esta serie de televisión que se ganó un total de 61 premios de 141 nominaciones, para dejar sentada su fama,  popularidad y aceptación del público.

Entre los galardones destacan los premios Emmy, Globos de Oro, Environmental Media Awards y del Sindicato de Actores.

Fue tanto el éxito de esta serie que en 1998 dio origen a la película The X-Files: Fight the Future; mientras que en 2008 se estrenó un segundo filme, titulado: I Want to Believe.

Muchos son los elogios que a lo largo de su transmisión logró The X-Files. En el año 2007 se ubicó en la lista de la revista Time entre los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos.

También fue considerada como una de las mejores series de televisión, además de ser uno de los programas de ficción y terror con más tiempo en la televisión de Estados Unidos.

Actores de esta serie también saborearon las mieles del triunfo. Por ejemplo el actor estadounidense Peter Boyle, quien murió en el año 2006, a los 71 años de edad, se alzó con un premio Emmy en 1996 como  Mejor actor invitado en una serie de drama.

Además The X-Files inspiró otras series que también fueron exitosas e incluso trabajaron con el mismo personal, en algunos casos.