ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

WPA3: el nuevo protocolo de protección WiFi

Desde el ataque a WPA2 en el año 2017, la Wi-Fi Alliance decidió tomar cartas en el asunto y comenzar a desarrollar un nuevo sistema de seguridad.

27 de junio 2018, 12:03hs
WPA3: el nuevo protocolo de protección WiFi
WPA3: el nuevo protocolo de protección WiFi
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Para proteger los datos y conexión de aquellos que los acechan, se han generado diversos protocolos de seguridad que ayudan a que las comunicaciones estén más protegidas. 

El Wi-Fi Protected Access se dedica a cuidar que las contraseñas que coloquemos para autenticar el uso de nuestras redes, sean únicas y no sean fáciles de hackear. Con el incidente que sucedió en el año 2017 con la WPA2 (hackeo masivo de contraseñas), surgió la necesidad de mejorar dicha funcionalidad.

A pesar de que ya es de conocimiento público el lanzamiento de una nueva versión, la misma no saldrá sino hasta finales de 2019. Este nuevo protocolo se encargará de desechar los anteriores como el WPA2, permitiendo que existan sistemas exclusivos para la protección de tercer grado. 

A su vez, su código intentará contrarrestar cualquier ataque que se intente concretar por medio de la duplicación de contraseñas o que se utilicen las palabras del diccionario para hackear una conexión. Esta mejora viene dada a que los protocolos anteriores a éste, eran completamente susceptibles a este tipo de intromisión.

El anuncio fue parte de una rueda de prensa realizada por la Wi-Fi Alliance (organización sin fines de lucro en pro de la seguridad digital), para asegurar a los usuarios que sus datos se protegerán por medio de un nuevo sistema de encriptación. 

La protección que otorgará el WPA3 se dividirá en dos partes: la primera en conexiones básicas como los routers de casa, y otra para oficinas y grandes superficies.

Es considerada la solución para las contraseñas poco seguras, que son sencillas de averiguar. Probablemente lo que se intente programar sea una autenticación de dos pasos o de contraseñas temporales; es decir, que expiren cada cierto tiempo.

Aún no se tienen mayores detalles con respecto a su funcionamiento, por lo que habrá que esperar algún tiempo para conocer todas las ventajas de este nuevo protocolo de seguridad. Muchos usuarios han mostrado su entusiasmo por este avance tecnológico que reforzará el mundo digital.

Las más leídas

1

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

2

Qué dijo Guille Giles sobre su reconciliación con Luck Ra: la frase que encendió todo

3

Cómo definió Nora Colosimo a la China Suárez en LAM: "Es una mala palabra"

4

Qué dijo Lali Espósito sobre el adelanto de su boda con Pedro Rosemblat

5

Mario Pergolini no pudo creer lo que hizo Brenda Gandini en plena entrevista: “Es eso o estás drogada”

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
David Bisbal. Foto: Prensa
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato: “¿Hice algo malo?”
  • Escándalo en APTRA: Marcelo Polino podría quedar afuera de la entidad tras su denuncia
  • Llega la serie de Harry Potter: se conoció el nuevo teaser y fotos inéditas
  • Adanowsky llega a Argentina: se presenta en La Trastienda con “Amador y El Ídolo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit