Woody Allen y Mia Farrow: línea de tiempo de su explosiva relación (Parte 2)

Es una mirada a lo que fueron los principales eventos en su complicada historia.

Woody Allen y Mia Farrow: línea de tiempo de su explosiva relación (Parte 2)
Woody Allen y Mia Farrow: línea de tiempo de su explosiva relación (Parte 2)

Acá les dejamos la parte final de lo que ha sido una de las relaciones más tóxicas del entretenimiento hollywoodense, entre el director /guionista Woody Allen y la actriz Mia Farrow, quienes tienen en común un hijo biológico Ronan, más otros dos de pasadas adopciones. Esta es su complicada línea de tiempo.

13 de agosto de 1992

Allen demandó a Farrow en el tribunal de Nueva York por la custodia de Ronan, Dylan y Moses.

17 de agosto de 1992

El director confirmó su relación con Soon-Yi Previn, diciendo que era real y feliz. El mismo día, la Policía de Connecticut anunció que investigaban a Allen por abusar de su hija Dylan, según acusó esta última.

18 de agosto de 1992

Woody apareció públicamente para decir que estaba entristecido por las denuncias de abuso infantil, que tildó de falsas e indignantes.

Noviembre de 1992

Vanity Fair lanzó Mia's Story, artículo sobre Farrow, su familia, las acusaciones de abuso y su historia con Allen. Más tarde ese mes, Woody salió en 60 Minutes y se defendió de los eventos en contra.

18 de marzo de 1993

Después de una investigación de siete meses, realizada por un equipo capacitado en el hospital de Yale-New Haven, el resultado no fue concluyente. Farrow catalogó al informe de incompleto e inexacto. Un día después iniciaron los pleitos legales por la custodia de sus hijos en común.

3 de mayo de 1993

Ante los tribunales, el Dr. John M. Leventhal, médico que encabezó el equipo de Yale-New Haven, dijo que Dylan era emocionalmente inestable y que fue entrenada por la Mia para acusar a Allen.

Relató que, en nueve entrevistas distintas, Dylan cambiaba los detalles que daba. Leventhal afirmó que él había conversado con Dylan, pero años después notificó que eso no había pasado.

7 de junio de 1993

Woody perdió la batalla por la custodia. El juez interino Elliott Wilk, del Tribunal Supremo del estado, expresó que el director era “egocéntrico, indigno de confianza e insensible”. Le negó los derechos de visita con Dylan.

Enero de 1994

Allen presentó una apelación al caso de custodia. Cuatro meses después fue negada.

23 de diciembre de 1997

El polémico cineasta se casó con Soon-Yi.

24 de junio de 2001

Para la revista Time, Woody comunicó que amaba a Soon-Yi. "El corazón quiere lo que quiere”, aseguró. También negó las acusaciones de Dylan y Mia Farrow.

17 de junio de 2012

Ronan Farrow publicó en Twitter: “Feliz día del padre, o como lo llaman en mi familia, feliz día del cuñado”.

12 de enero de 2014

En respuesta al premio de por vida entregado a Woody en los Golden Globes, que Diane Keaton aceptó en su nombre, Ronan escribió en la Web: “Se le escapó el tributo a Woody Allen. ¿Pusieron la parte donde una mujer confirmó que abusó sexualmente de ella, antes o después de Annie Hall?”

1 de febrero de 2014

Dylan hizo una carta abierta relatando su historia en detalle, que fue publicada a través del columnista de TimesNicholas Kristof. Tres días después, Mia puso en sus redes: “Amo a mi hija. Siempre la protegeré. Mucha fealdad va a estar dirigida a mí. Pero esto no se trata de mí, se trata de su verdad”.

5 de febrero de 2014

Curiosamente, Moses Farrow defendió a Allen en la revista People, diciendo que Mia entrenó a sus niños para que odiaran a Woody. Planteó que Dylan nunca fue ultrajada y que Mia era abusiva.

Ese año Keaton y Alec Baldwin defendieron a Allen. Lena Dunham llamó “valiente” a Dylan e instó a que todos leyeran su carta abierta.

Septiembre de 2017

Un libro sobre la carrera cinematográfica de Allen presentó una entrevista con Moses, quien ofreció más detalles de que Farrow entrenó a Dylan para acusar a Woody. El autor del libro es Eric Lax.

Octubre de 2017

The New York Times, y luego Ronan en The New Yorker, lanzaron historias sobre acoso sexual, abuso y acusaciones de violación en contra de Harvey Weinstein.

Woody manifestó sentirse triste por Harvey y advirtió sobre una atmósfera de cacería de brujas en Hollywood. Más tarde, tildó a Weinstein de ser un hombre triste y enfermo.

Griffin Newman, actor que intervino en la película de Allen, A Rainy Day in New York, manifestó pesar por haber trabajado con él, y se comprometió a donar su salario a una organización que luchara contra la violencia sexual.

Finales del 2017

La actriz Ellen Page alegó que trabajar con Allen en A Roma con amor fue el mayor fallo de su carrera, y mostró solidaridad por las mujeres y los menores que han sufrido abusos sexuales.

2018

Estrellas como Colin FirthMira SorvinoRebecca HallKate Winslet entre otros alegaron sentirse mal consigo mismos por haber trabajado con alguien como Woody, quien tiene un "sórdido historial ligado a abuso y violencia infantil", de acuerdo a su propia hija.