ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Woody Allen y Mia Farrow: línea de tiempo de su explosiva relación (Parte 1 )

Es una mirada a lo que fueron los principales eventos de su complicada historia.

07 de junio 2018, 11:33hs
Woody Allen y Mia Farrow: línea de tiempo de su explosiva relación (Parte 1 )
Woody Allen y Mia Farrow: línea de tiempo de su explosiva relación (Parte 1 )
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El director Woody Allen está acostumbrado a recibir cientos de críticas, no sólo por sus producciones cinematográficas sino por su complicada vida personal. Por ejemplo, desde que surgió el movimiento #MeToo en el 2017, debido a las acciones del productor Harvey Weinstein, acusado de abusar y maltratar a actrices y figuras del mundo artístico, también se retomó la denuncia de Dylan Farrow contra su padre Woody por delito sexual.

Esa y otras terribles situaciones, incrementaron el conflicto entre Mia Farrow, madre de Dylan y el cineasta. Fue necesario hacer esta línea de tiempo, basándonos en información de The New York Times y otros artículos de prensa, para que el espectador sepa el por qué ellos tienen quizás una de las peores relaciones del espectáculo jamás vistas.

1977

Farrow y su esposo André Previn adoptaron a la niña coreana Soon-Yi Previn, cuando tenía 7 años de edad.

1979

Allen y Farrow fueron presentados por conocidos en el restaurante Elaine's de Manhattan. Poco después iniciaron una relación.

1982

Filmaron juntos A Midsummer Night's Sex Comedy, estrenándose ese año. Como pareja colaboraron en 12 películas más, destacándose en la lista La rosa púrpura del Cairo y Hannah y sus hermanas.

1985

Farrow adoptó a otra niña, Dylan, que nació en Texas.

1987

Farrow y Allen tuvieron un hijo, Ronan Farrow. Más adelante, la actriz sugirió que el bebé podía ser de Frank Sinatra, su ex esposo.

Diciembre de 1991

El cineasta adoptó a Dylan Farrow y Moses Farrow. Allen, quien ya estaba en sus 56 años, inició un romance con Soon-Yi que para ese entonces tenía 21 años.

13 de enero de 1992

Mia descubrió fotografías de desnudos de Soon-Yi en el apartamento de Allen. El director se justificó diciendo que creía que el romance seguiría en secreto.

1 de agosto de 1992

Aun con el problema Woody/Soon-Yi, Mia solicitó a Susan Coates, psicóloga familiar, que encontrara una forma de detenerlo. Tildó a su ex de "satánico y pervertido".

4 de agosto de 1992

Según Dylan, su padre abusó de ella ese día. Reveló que Woody habría tocado sus partes íntimas cuando tenía siete años. 

“Mi padre me llevó al ático en la casa de mi madre en Connecticut. Me dio instrucciones para que me acostara boca abajo y jugara con el tren de juguete de mi hermano. Se sentó detrás de mí y mientras jugaba me atacó sexualmente”, dijo Dylan a la CBS.

5 de agosto de 1992

Casey Pascal, una amiga de Farrow, señaló que la niñera de Dylan describió haber observado a Allen en una posición inapropiada con la pequeña. Según Vanity Fair, Mia le preguntó a Dylan sobre el hecho y ella habló a tiempo.

En los tribunales se manejó que quizás la situación hubiese sido inventada por la ex de Woody, haciendo que Dylan dijera cosas que nunca ocurrieron.

Las más leídas

1

Así vive Paula Varela: las remodelaciones en su nuevo departamento

2

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó si se lleva bien con Pampita y la China Suárez

3

El sugestivo posteo de Luck Ra, ¿confirmando la separación de La Joaqui?: “Todo va a estar bien”

4

Ángel de Brito reveló el inesperado episodio que involucra a Luciana Salazar y su nuevo novio

5

Brisa cumplió 15 años: los emotivos mensajes de Fernanda Vives y Sebastián Cobelli para su hija

Temas de la nota

Woody AllenMia Farrow

Más notas sobre Virales

Lo aseguran expertos: usar papel aluminio en estas 7 formas no sólo es un error, sino también un riesgo. Foto: IA
Consejos

Lo aseguran expertos: usar papel aluminio en estas 7 formas no sólo es un error, sino también un riesgo

Lo dicen expertos en Feng Shui: cómo evitar la “posición de cadáver” que atrae malas energías y atenta contra la prosperidad. Foto: IA
Trucos caseros

Lo dicen expertos en Feng Shui: cómo evitar la “posición de cadáver” que atrae malas energías y atenta contra la prosperidad

Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más.
Trucos Caseros

Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lo aseguran expertos: usar papel aluminio en estas 7 formas no sólo es un error, sino también un riesgo
  • Así vive Paula Varela: las remodelaciones en su nuevo departamento
  • La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó si se lleva bien con Pampita y la China Suárez
  • Así fue la escapada romántica de Cholo Simeone y Carla Pereyra por Nueva York

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit