ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Woody Allen y Mia Farrow: línea de tiempo de su explosiva relación (Parte 1 )

Es una mirada a lo que fueron los principales eventos de su complicada historia.

07 de junio 2018, 11:33hs
Woody Allen y Mia Farrow: línea de tiempo de su explosiva relación (Parte 1 )
Woody Allen y Mia Farrow: línea de tiempo de su explosiva relación (Parte 1 )
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El director Woody Allen está acostumbrado a recibir cientos de críticas, no sólo por sus producciones cinematográficas sino por su complicada vida personal. Por ejemplo, desde que surgió el movimiento #MeToo en el 2017, debido a las acciones del productor Harvey Weinstein, acusado de abusar y maltratar a actrices y figuras del mundo artístico, también se retomó la denuncia de Dylan Farrow contra su padre Woody por delito sexual.

Esa y otras terribles situaciones, incrementaron el conflicto entre Mia Farrow, madre de Dylan y el cineasta. Fue necesario hacer esta línea de tiempo, basándonos en información de The New York Times y otros artículos de prensa, para que el espectador sepa el por qué ellos tienen quizás una de las peores relaciones del espectáculo jamás vistas.

1977

Farrow y su esposo André Previn adoptaron a la niña coreana Soon-Yi Previn, cuando tenía 7 años de edad.

1979

Allen y Farrow fueron presentados por conocidos en el restaurante Elaine's de Manhattan. Poco después iniciaron una relación.

1982

Filmaron juntos A Midsummer Night's Sex Comedy, estrenándose ese año. Como pareja colaboraron en 12 películas más, destacándose en la lista La rosa púrpura del Cairo y Hannah y sus hermanas.

1985

Farrow adoptó a otra niña, Dylan, que nació en Texas.

1987

Farrow y Allen tuvieron un hijo, Ronan Farrow. Más adelante, la actriz sugirió que el bebé podía ser de Frank Sinatra, su ex esposo.

Diciembre de 1991

El cineasta adoptó a Dylan Farrow y Moses Farrow. Allen, quien ya estaba en sus 56 años, inició un romance con Soon-Yi que para ese entonces tenía 21 años.

13 de enero de 1992

Mia descubrió fotografías de desnudos de Soon-Yi en el apartamento de Allen. El director se justificó diciendo que creía que el romance seguiría en secreto.

1 de agosto de 1992

Aun con el problema Woody/Soon-Yi, Mia solicitó a Susan Coates, psicóloga familiar, que encontrara una forma de detenerlo. Tildó a su ex de "satánico y pervertido".

4 de agosto de 1992

Según Dylan, su padre abusó de ella ese día. Reveló que Woody habría tocado sus partes íntimas cuando tenía siete años. 

“Mi padre me llevó al ático en la casa de mi madre en Connecticut. Me dio instrucciones para que me acostara boca abajo y jugara con el tren de juguete de mi hermano. Se sentó detrás de mí y mientras jugaba me atacó sexualmente”, dijo Dylan a la CBS.

5 de agosto de 1992

Casey Pascal, una amiga de Farrow, señaló que la niñera de Dylan describió haber observado a Allen en una posición inapropiada con la pequeña. Según Vanity Fair, Mia le preguntó a Dylan sobre el hecho y ella habló a tiempo.

En los tribunales se manejó que quizás la situación hubiese sido inventada por la ex de Woody, haciendo que Dylan dijera cosas que nunca ocurrieron.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada emocionalmente”

2

El sincericidio de Benjamín Vicuña sobre cómo maneja la distancia con sus hijos: “No es cómodo, ni es lindo, ni es justo”

3

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 17 de agosto de 2026

4

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

5

Noelia Marzol mostró cómo recuperó los glúteos que “perdió” con la maternidad

Temas de la nota

Woody AllenMia Farrow

Más notas sobre Virales

Foto: IA
TENDENCIA BEAUTY

Péptidos: qué son, para qué sirven y por qué se convirtieron en uno de los activos de moda del skincare

Gerson y Daniela sorprendieron a sus seguidores con el anuncio de su primer embarazo
Fuente: Instagram @danielabatllecasas
FAMILIA VIRAL

El enigmático mensaje de Gerson y Daniela Batlle Casas que sorprendió a todos: “Estamos esperando…”

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 17 de agosto de 2026
  • Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
  • Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic
  • Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit