Witness: el más reciente álbum de Katy Perry

El disco tuvo el mayor índice de ventas por una mujer desde el álbum de Lady Gaga, lanzado en el año 2016.

Witness: el más reciente álbum de Katy Perry
Witness: el más reciente álbum de Katy Perry

Para el 2015, el representante de Katy Perry estaba anunciando que el quinto álbum de la cantante saldría a mediados de 2016. Sin embargo, Witness se retrasó un poco y fue lanzado en junio de 2017.

Chained to the Rhythm fue el primer sencillo del disco, lanzado el 6 de febrero de 2017. Esta canción contó con la participación de Skip Marley, y para promoverla Perry se presentó en distintos escenarios, como los iHeart Radio Awards y los Grammy.

El segundo sencillo de la cantante fue promocionado de una manera muy diferente y creativa. La cantante estadounidense envió a parte de sus fans un correo con una receta de un postre de cerezas.

En el escrito de dicho e-mail estaba la frase Bon Appétit, que días después resultó ser el nombre de su tema musical. La canción fue lanzada 27 de abril y tuvo la colaboración de Migos, un grupo de hip-hop y rap.

Junto con este sencillo se creó un video que fue lanzado el 13 de mayo de 2017, el cual tuvo bastante impacto, ya que un grupo de cocineros "prepararon" a Perry con distintos condimentos para el banquete de una fiesta.

Entre tanto, el 18 de mayo, la cantante lanzó su tercer sencillo Swish Swish, donde colaboró Nicki Minaj. Ese mismo día también fue revelado el título del álbum.  

Witness fue publicado el 9 de junio de 2017. El disco recibió citicas mixtas con respecto a su álbum anterior, Prism, y no tardó en posicionarse en los Estados Unidos, vendiendo 180.000 unidades, divididas en 162.000 en ventas puras y 18.000 vía streaming.

Witness se convirtió en el tercer disco de la cantante en alcanzar el primer puesto de la lista. Además, tuvo el mayor índice de ventas por una mujer desde el álbum de Lady Gaga, Joanne, lanzado en el año 2016.

Por su parte, en el Reino Unido, el álbum entró en la posición seis del UK Albums Chart, siendo el tercer disco de Perry en entrar en el top 10 de dicha lista.

La cantante realizó una gira, titulada Witness: The Tour, que inició el 19 de septiembre de 2017 y comprendió un total de 113 conciertos.