ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Windows 10 quiere decirle adiós al password para ingresar

Microsoft y Fujitsu se unieron para habilitar la autenticación de vena de la palma de la mano en Windows 10, como parte de Windows Hello.

12 de febrero 2018, 12:35hs
Windows 10 quiere decirle adiós al password para ingresar
Windows 10 quiere decirle adiós al password para ingresar
Seguinos en

Microsoft agregó la posibilidad de autenticación en base a las venas de la palma de la mano en Windows 10 Pro, como parte de su sistema facial y de reconocimiento de huellas dactilares Windows Hello.

La autenticación de la vena de la palma de la mano proviene de una colaboración con la empresa japonesa Fujitsu, un socio de hardware empresarial de Windows 10 que está en proceso de desplegar su propia tecnología biométrica a 80.000 empleados en Japón.

La sociedad significa que los usuarios de Windows 10 Pro podrán usar los sensores PalmSecure de Fujitsu, que están integrados en el teclado de las computadoras portátiles o en un escáner conectado mediante USB.

Los usuarios pasarán una mano sobre el senso, en lugar de tocar un sensor de huellas dactilares. El escáner ya está integrado en las notebooks de la serie Lifebook y Stylystic de Fujitsu para empresas.

El escaneo se enfoca en vetas azules únicas en la mano para autenticar usuarios sin requerir una contraseña. Una ventaja sobre el reconocimiento facial y de huellas dactilares es que es más difícil copiar venas debajo de la piel.

Fujitsu comercializa PalmSecure como un "sistema sin contacto, higiénico y no invasivo" para la autenticación, y dijo que el escaneo de palma tiene una tasa de identificación falsa de 0.00008 por ciento y una tasa de falla de identificación del 0.01 por ciento.

Fujitsu señaló que el banco brasileño Banco Bradesco y la compañía de tarjetas de crédito coreana Lotte Card están utilizando la tecnología.

La tarjeta Lotte lanzó el año pasado su servicio Hand Pay utilizando PalmSecure, que permite a los clientes pagar bienes usando su mano en lugar de una tarjeta; mientras que Bradesco implementó la tecnología en cajeros automáticos hace varios años.

Las más leídas

1

Murió Ernestina Pais

2

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

3

La Jaula de la moda del viernes 26 de junio 2026

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ernestina Pais tenía el registro de conducir inhabilitado por negarse a un test de alcoholemia
  • Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais
  • La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”
  • “Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit