Windows 10 quiere decirle adiós al password para ingresar

Microsoft y Fujitsu se unieron para habilitar la autenticación de vena de la palma de la mano en Windows 10, como parte de Windows Hello.

Windows 10 quiere decirle adiós al password para ingresar
Windows 10 quiere decirle adiós al password para ingresar

Microsoft agregó la posibilidad de autenticación en base a las venas de la palma de la mano en Windows 10 Pro, como parte de su sistema facial y de reconocimiento de huellas dactilares Windows Hello.

La autenticación de la vena de la palma de la mano proviene de una colaboración con la empresa japonesa Fujitsu, un socio de hardware empresarial de Windows 10 que está en proceso de desplegar su propia tecnología biométrica a 80.000 empleados en Japón.

La sociedad significa que los usuarios de Windows 10 Pro podrán usar los sensores PalmSecure de Fujitsu, que están integrados en el teclado de las computadoras portátiles o en un escáner conectado mediante USB.

Los usuarios pasarán una mano sobre el senso, en lugar de tocar un sensor de huellas dactilares. El escáner ya está integrado en las notebooks de la serie Lifebook y Stylystic de Fujitsu para empresas.

El escaneo se enfoca en vetas azules únicas en la mano para autenticar usuarios sin requerir una contraseña. Una ventaja sobre el reconocimiento facial y de huellas dactilares es que es más difícil copiar venas debajo de la piel.

Fujitsu comercializa PalmSecure como un "sistema sin contacto, higiénico y no invasivo" para la autenticación, y dijo que el escaneo de palma tiene una tasa de identificación falsa de 0.00008 por ciento y una tasa de falla de identificación del 0.01 por ciento.

Fujitsu señaló que el banco brasileño Banco Bradesco y la compañía de tarjetas de crédito coreana Lotte Card están utilizando la tecnología.

La tarjeta Lotte lanzó el año pasado su servicio Hand Pay utilizando PalmSecure, que permite a los clientes pagar bienes usando su mano en lugar de una tarjeta; mientras que Bradesco implementó la tecnología en cajeros automáticos hace varios años.