Willen Dafoe en busca de su primer premio Oscar

El actor de 62 años de edad participará por tercera vez en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Willen Dafoe aspira coronar su carrera con el premio Oscar
Willen Dafoe aspira coronar su carrera con el premio Oscar

La noche más esperada del cine de Hollywood está cada vez más cerca y el desenlace de la categoría de Mejor Actor de Reparto podría tener como ganador a Willen Dafoe, quien busca alzar su primer Oscar tras casi 40 años de carrera.

Dafoe peleará por el premio con otros grandes nombres del cine estadounidense como Christopher Plummer, Richard Jenkins, Woody Harrelson y el debutante Sam Rockell. Los expertos aseguran que la categoría es una de la más reñidas de esta edición y todos los nominados tienen grandes posibilidades de quedarse con la estatuilla.

Para Dafoe, es la tercera nominación que recibe en su carrera luego de sus nominaciones en la ceremonia número 59 de los Premios de la Academia celebrada en 1987 por Platoon, y en la gala del 2001 donde se ganó su derecho de participar por su papel en La sombra de vampiro.

Su carrera comenzó en 1980 cuando participó en la producción llamada La Puerta del cielo, cinta que inició una trayectoria en la que figuran más de 85 películas. Entre la cinta más famosas en las que Dafoe participó figura Nacido el 4 de julio (1989), Clear and Present Danger (1994) y El paciente inglés (1996).

En el inicio del siglo su carrera siguió en alza con sus interpretaciones del Duende Verde en las cintas de Spider Man o como Rolan Sweet en la película El Aviador protagonizada por Leonardo Di Caprio. En su palmarés figura un Premio Independent Spirit como mejor actor de reparto por su trabajo en la Sombra del Vampiro.

Su trabajo también ha sido tomando en cuenta en otros premios importantes del cine mundial como los Globos de Oro, los Premios del Sindicato de Actores y el Premio de la Crítica Cinematográfica, galardones en los que se ha ganado su espacio por su papel en la película The Florida Project dirigida por Sean Baker.