Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Will Smith: los momentos más importantes de su trayectoria en la gran pantalla

El actor acumula poco más de 28 años de experiencia en Hollywood, en los que ha ganado dos nominaciones al Oscar.

Will Smith: los momentos más importantes de su trayectoria en la gran pantalla
Will Smith: los momentos más importantes de su trayectoria en la gran pantalla

En Hollywood el nombre de Will Smith es sinónimo de éxito y así lo reflejan los resultados obtenidos por las películas en las que ha participado el protagonista de Alí, Hombres de Negro, Día de la Independencia o En busca de la felicidad.

El oriundo de Filadelfia en Estados Unidos cuenta con poco más de 28 años de carrera en los sets de filmación, y a continuación repasamos los cinco momentos más importantes en la trayectoria de esta consagrada estrella de la gran pantalla.

La primera aparición de Smith en una película de Hollywood se produjo en Where the Day Takes You, cinta que se estrenó en 1992 y en la que interpretó al personaje de Manny. Para ese momento, el actor ya era reconocido por su trabajo en la serie televisiva el Príncipe del Rap.

La cinta que catapultó a Smith a la fama fue Bad Boys (1995) en la que brilló interpretando al detective Mike Lowrey; sin embargo, poco tiempo después se terminó de consolidar en la gran pantalla con su participación en la película Día de la Independencia (1996).

En su trayectoria figuran una gran cantidad de películas en las que ha participado, pero muchos expertos coinciden que su interpretación del boxeador Mohamed Alí en la película que se denomina Alí y la del millonario Chris Gardner en la cinta En busca de la felicidad, son las más destacadas de su carrera y además le permitieron ser nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor en las ediciones de 2001 y 2006.

La última película en la que participó Smith lleva por nombre Bright y se estrenó el pasado mes de diciembre. La cinta mezcla los géneros de acción y fantasía y en ella el actor cumple un rol protagónico al interpretar el papel de Daryl Ward.