Will Smith apoya a su hijo sobre la conciencia ambiental

La familia del actor de Hollywood apostó en 2015 en la inversión por una embotelladora de agua ecológica.

Will Smith apoya a su hijo sobre la conciencia ambiental
Will Smith apoya a su hijo sobre la conciencia ambiental

El actor de Hollywood Will Smith creó junto a su hijo Jaden Smith una empresa embotelladora de agua que busca revolucionar la industria, que en la actualidad factura más de 16 mil millones de dólares, bajo la promesa de utilizar recursos renovables para su fabricación.

Se trata de Jush Water, que fue fundada por la familia Smith en 2015 y nació de las prácticas de surf de Jaden cuando apenas tenía 10 años de edad, quien además se mostró preocupado por la cada vez más alta cantidad de islas del Océano Pacífico con grandes cúmulos de basura flotante y su impacto sobre la fauna marina.

La innovadora propuesta utiliza plástico derivado de la caña de azúcar, así como recursos renovables para su empaquetado. También emplea botellas con mínima emisión de carbono y que pueden ser reutilizables.

El propio Jaden ha explicado que con Jush ha logrado un empaquetado de bajo impacto ecológico porque utiliza plástico y papel extraído de árboles que una vez intervenidos vuelven a crecer de nuevo de manera natural, lo que contribuye a la reducción de los gases invernaderos.

De limón, mandarina y manzana son los sabores del agua de los Smith, empresa con la que aspiran llevar contribuciones a las comunidades locales.

La fuente de agua de la compañía está localizada en la comunidad neoyorquina de Glens Falls, de la que solo emplea el 3% del remanente del líquido recolectado.

Ha sido tan exitoso el trabajo a favor de la ecología y liderazgo que el mayor de los hijos de Will Smith y protagonista de la famosa serie de los 90 "El Príncipe del Rap" logró obtener el premio EMA Futures que otorga la Asociación de Medios Ambientales.