Whitney Houston: los atuendos más elegantes que usó

Sus opciones de estilo eran dóciles: gustaba de looks monocromáticos en negro, blanco o rojo.

Retrospectiva de los atuendos usados por la siempre elegante Whitney Houston
Retrospectiva de los atuendos usados por la siempre elegante Whitney Houston

Según la revista Glamour, la célebre cantante, actriz y modelo Whitney Houston, ganadora de seis premios Grammy, dos Emmy y 22 American Music Awards, tuvo la reputación de ser una de las voces más brillantes en la industria musical, sin dejar a un lado su exquisita elegancia.

Houston rara vez fue víctima de la moda. Sus opciones de estilo eran dóciles: gustaba de looks monocromáticos en negro, blanco o rojo. Sus siluetas eran conservadoras y lucía bellos trajes, hombreras, largos vestidos y cuellos de tortuga. Mirá un breve repaso de varios de sus atuendos más memorables.

1986: Whitney se colocó un impresionante vestido rojo para cantar Saving All My Love For You, su exitoso single en los Grammy en 1986. Ese mismo año en los American Music Awards, ganó siete de sus nominaciones. En la premiación llevó un vestido recto de colores negro y verde azulado muy de los años ochenta, que completó con un moño gigante en el hombro.

Whitney Houston: los atuendos más elegantes que usó

1987, I Wanna Dance With Somebody:  fue uno de sus videos de los ochenta. Llevaba un traje de pollera gris súper conservador, que luego cambió por una campera de cuero informal y un par de jeans. Siguiendo la moda del momento, usó pendientes de caramelo, sombras multicolores y un vestido de color púrpura y naranja.

1990All the Man That I Need: muchos de los primeros videoclips de Whitney la presentaban usando negro de pies a cabeza, y ese fue un regreso a sus raíces. Llevó un cuello de tortuga negro, pantalones skinny y zapatos negros. Consiguió un efecto muy clásico, muy a lo Audrey Hepburn.

1991, presentación en el Super Bowl: a menudo celebrado como uno de los mejores espectáculos en vivo de todos los tiempos, Whitney apareció en el Super Bowl de 1991 con una diadema blanca deportiva y un traje blanco muy de moda en esa década. Se veía grandiosa.

1992, I Have Nothing: ya en la fase de The Bodyguard, Whitney vivió una época magnífica. Hizo un videoclip de esa canción con el vestuario que usó en el film. El tocado y las joyas tuvieron su inspiración en la reina Cleopatra. Es quizás uno de sus looks más memorables.

1995, Night of 200 stars: fue un aspecto muy femenino. Un vestido simple en color negro con cuello en V acentuado y una colorida envoltura de los noventa. Whitney ocasionalmente experimentaba con el color y le iba bien.

Whitney Houston: los atuendos más elegantes que usó

1998My Love is you Love: con telas de punto y piel de caramelo, Houston se veía como la mejor cantante de R&B, muy suave y moderna. Era distinguida, pero con un estilo bastante suyo. Ese mismo año lanzó Heartbreak Hotel, valiéndose de su look de diva, con un abrigo de piel blanco gigante, una túnica roja rubí y una gargantilla gigante.