¿WhatsApp prepara un nuevo tipo de grupo que generará mucha sorpresa?

Las novedades para la app de mensajería instantánea son cada vez mejores y esta posible función no escapa de esa realidad.

WhatsApp prepara un nuevo tipo de grupo muy interesante
WhatsApp prepara un nuevo tipo de grupo muy interesante

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea número uno en el mundo. Es la más popular de todas, y lo sabe. Las actualizaciones a la app son cada vez más recurrentes, así como los rumores acerca de nuevas funciones que podrían llegar próximamente a la misma.

En esta ocasión la app está haciendo esfuerzos para conseguir que sus grupos sean cada vez más relevantes, ya que las últimas novedades que ha ido lanzando apuntan a este tipo de comunicaciones masivas en donde hay desventaja aún en comparación con respecto a otras alternativas. Una de estas apps es Telegram la cual tiene ventajas bastante claras, por lo que WhatsApp está dispuesta a superarla.

Los rumores son atípicos porque han llegado de manera extraña, sin un anuncio oficial, o alguna filtración directa de las habituales. En esta oportunidad llegó a través de un tuit que descubrió la aparente funcionalidad que WhatsApp está probando.

En la misma se da a entender que hay una nueva función que se llamará Send Message, la cual se caracteriza por restringir los mensajes en grupos y además notificó que usar esta función solamente es posible en versiones modeadas de WhatsApp y que por ahora no es seguro.

No es extraño que la misma esté planeándose ya que en las últimas novedades se les ha dado poder de decisión a los administradores de los grupos. En este caso, lo que se quiere es dejar la potestad a los administradores de habilitar la opción que les permita solamente a ellos enviar mensajes en el grupo o no.

En este caso, lo que pasaría es que los administradores podrán censurar la participación de algún miembro del grupo silenciándolo por completo, o restringiendo por completo la capacidad de emisión de mensajes para que solamente ellos puedan enviar mensajes o contenido en general.

Esta sería una herramienta fantástica para que una marca o empresa comunique sus novedades, políticas o promociones a través del grupo, encajando muy bien en lo que es WhatsApp para Negocios.