WhatsApp prepara importantes cambios en las notificaciones - Ciudad Magazine

WhatsApp prepara importantes cambios en las notificaciones

Ya se está ejecutando en su más reciente versión beta; mientras que la mayoría de los cambios debutarán en Android Oreo.

WhatsApp prepara importantes cambios en las notificaciones

WhatsApp permitirá organizar sus notificaciones por importancia y bloquear las que no desea ver. También se podrá decidir qué tipo de alerta que recibe de la aplicación son urgentes, como los mensajes de chat en grupo, y qué tipos no desea o no necesita ver, como los que aparecen cuando intenta enviar un archivo multimedia grande. 

WhatsApp se actualizará para admitir los canales de notificación, una función de Android relativamente nueva que se lanzó con Oreo el año pasado .

La app de mensajería instantánea ofrecerá 10 categorías de canales de notificación, que puede controlar individualmente.

Los canales son: notificaciones grupales, notificaciones de mensajes, copia de seguridad del historial de chat, alertas de aplicaciones críticas, notificaciones de fallas, reproducción de medios, categorias sin clasificar, otras notificaciones, medios de envío y notificaciones silenciosas.

Cada categoría contiene varias opciones diferentes para activar o desactivar las notificaciones para marcarlas como Urgente (hacer sonido y pop-up en la pantalla), Alta prioridad (hacer sonido), Prioridad media (sin sonido) o Prioridad baja (sin sonido ni interrupción visual).

El usuario también podrá decidir qué sonido produce una notificación, y si permite que el contenido de la notificación aparezca en la pantalla de bloqueo.Si bien es poco probable que el soporte de WhatsApp para los Canales de notificación cambie drásticamente la forma en que se usa la aplicación, es bueno asegurarse de que nunca molesten las notificaciones inútiles en el futuro.

Todas estas novedades están en la versión beta 2.18.18

TE PUEDE INTERESAR