WhatsApp pondrá descripción en los chat grupales de Android y Windows Phone

La opción para que el administrador de un grupo pueda agregar una reseña ya esta disponible en la versión beta. 

WhatsApp pondrá descripción en los chat grupales de Android y Windows Phone
WhatsApp pondrá descripción en los chat grupales de Android y Windows Phone

La aplicación de mensajería WhatsApp está lanzando una nueva característica para sus versiones beta de Android y Windows Phone.

Al parecer, la próxima actualización de WhatsApp incluirá la nueva pestaña "Agregar descripción de grupo", dependiendo si el usuario es parte del grupo o no. Se espera que la característica también esté disponible en iOS, el sistema operativo de iPhone y iPad, en los próximos días.

Asimismo, se conoció que cualquier miembro del grupo podrá editar el texto, aunque es posible que WhatsApp restrinja el acceso sólo a los administradores en futuras actualizaciones. Esto ofrecería un cierto nivel de moderación si el grupo es público y/o tiene numerosos miembros.

El límite máximo de caracteres para las descripciones de grupo es de 500 caracteres y ésta nueva característica posiblemente se haya incorporado para ayudar a los nuevos miembros a tener una idea breve del propósito y las actividades de un grupo antes de unirse a él, según informó el sitio web especializado en la app WABetaInfo.

Obviamente, la característica no funciona para todos, y puede ser una prueba limitada. Se espera que este movimiento ofrezca un mejor contexto para los grupos públicos después de que WhatsApp lanzó los enlaces de invitación en 2016.

La descripción será visible en la página de chat como un cuadro delimitad,o además de la página de información del grupo debajo del nombre. 

Se descubrió recientemente que WhatsApp está probando una nueva función, Demote as Admin, que permite a los administradores de grupo revocar los derechos para cualquiera de los otros administradores.