Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

WhatsApp plus, una aplicación falsa que busca robar información de tu celular

Los piratas informáticos se las ingenian para obtener los datos de miles de usuarios, los cuales son vendidos de manera ilícita en la "Dark Web". 

WhatsApp plus, una aplicación falsa que busca robar información de tu celular
WhatsApp plus, una aplicación falsa que busca robar información de tu celular

WhatsApp Plus es el nombre de la última versión de las estafas que se han implementado alrededor de esta famosa app. La misma promete funciones que son especiales, pero que la verdad es que oculta un virus y lo que quiere lograr es robar todo el contenido de tu smartphone o teléfono inteligente.

Esta nueva amenaza a los datos de los usuario ha sido identificada por los expertos en seguridad informática de la web Malwarebytes.

La supuesta aplicación no solo está disponible en las tiendas de Android y iOS, Google Play Store y Apple Store, sino más bien está siendo difundida mediante un enlace a través de chats de grupos en la misma aplicación de WhatsApp o Telegram, o a través de distintos foros. El enlace envía a quienes le dan clic, a una pagina donde se puede “descargar” la app.

Entre las supuestas novedades que WhatsApp Plus ofrece a los usuarios para engancharlos y robar sus datos, está la posibilidad de usar cuatro cuentas distintas en el mismo móvil, poder ocultar la notificación “está escribiendo”, o eliminar el doble check azul. Si bien la última es posible en la versión oficial, el resto son algunas de las cuales los usuarios sueñan con poseer y es por ello que caen mucho más rápido en la trampa.

Lo que sucederá al momento de caer en esta estafa será que las opciones no aparecerán en la app, sino que se instalarán una serie de virus que tienen la capacidad de robar todos los datos que tengan en el celular. Entre estos datos están las imágenes, los videos, los números de teléfonos, los cuales se enviarán a un servidor  a disposición de los llamados piratas informáticos, que posteriormente podrán venderlos en la "Dark Web".

Sin duda es una amenaza real a la privacidad del usuario, y se debe tener mucho cuidado con la misma. Se debe evitar a toda costa caer en esta trampa y la mejor forma es entendiendo que la versión oficial de WhatsApp esta contenida solo en las tiendas oficiales como Google Play Store y Apple Store. No existen versiones alternativas de la app.