WhatsApp planea limitar el reenvío de mensajes

Debido a los problemas generados por las cadenas de desinformación, el servicio de mensajería prevé una solución inmediata.

WhatsApp planea limitar el reenvío de mensajes
WhatsApp planea limitar el reenvío de mensajes

WhatsApp se encuentra probando diversas funcionalidades nuevas, para ofrecer un mejor servicio a las personas que lo utilizan. En esta oportunidad se trata nuevamente del reenvío de los mensajes, pues analizan la implementación de un proceso para limitar dicha acción.

Las pruebas se están realizando en la India, debido a que el año pasado una cadena con una falsa advertencia provocó el asesinato de siete personas, quienes eran “sospechosos” de ser los secuestradores de niños que  acusaban en el mensaje reenviado por miles de personas. 

A pesar de que ese incidente fue uno de los más graves, no ha sido el único generado por las personas sin escrupulos que se han tomado la tarea de asustar a las personas con falsas acusaciones e historias.

Por lo tanto, a petición del gobierno hindú se comenzaron a tomar cartas en el asunto. Lo que busca este servicio de mensajería es limitar el número de personas a las que se les puede reenviar un mensaje, bajando la cantidad de 250 a 20 al mismo tiempo.

Por otra parte, las personas en India solo podrán reenviar un mensaje a cinco personas o grupos a la vez. Otra modificación se trata de quitar para siempre la opción del reenvío rápido de las imágenes, videos y audios.

Cabe destacar que la India también es el país con más tráfico de mensajería instantánea a nivel mundial.

En el blog oficial de WhatsApp se colgó la siguiente declaración: “Creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñada: una aplicación de mensajería privada”.

Mientras tanto, han tratado de mitigar a la opinión pública y la mala fama que se ha propagado sobre su uso, creando campañas de concientización sobre las cadenas y noticias falsas, y saber cómo identificarlas.

De igual forma, muchos critican las nuevas medidas, ya que solamente es necesario crear grandes grupos y difundir los mensajes por ese medio sin necesidad de reenviarlos.