ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

WhatsApp pagará hasta 50 mil dólares para combatir las noticias falsas

Esta iniciativa forma parte del programa que busca lucha contra la desinformación en sus diferentes formas.

10 de julio 2018, 12:33hs
WhatsApp pagará hasta 50 mil dólares para combatir las noticias falsas
WhatsApp pagará hasta 50 mil dólares para combatir las noticias falsas
Seguinos en Google

WhatsApp, la exitosa aplicación de mensajería instantánea, anunció un concurso que está dedicado a los temas de la información correcta y las ciencias sociales. De hecho, el proyecto en gran parte es en pro de la lucha contra los fake news.

Dicho concurso está dirigido a académicos y aficionados, y cuenta con recompensas de hasta 50 mil dólares para todos los proyectos de investigación que se consideren interesantes.

Esta iniciativa forma parte del programa conocido como WhatsApp Research Award, el cual tiene como objetivo principal combatir la desinformación en diferentes contextos, lo que tiene mucho sentido porque esta app es uno de los medios de difusión de información más popular del mundo con 1.5 billones de cuentas distribuidas por todo el mundo.

Acerca de los proyectos, WhatsApp dejó claro que habrá prioridad para los proyectos que se enfoquen en los problemas del procesamiento correcto de información, el correcto uso de la plataforma de comunicación en situaciones que lo ameriten más que otras como elecciones presidenciales, en la alfabetización digital, en la comprensión de cómo se difunde el contenido viral en la app, o también en la desinformación y detección de conductas inapropiadas en sistemas de comunicación cifrados.

Además de la asignación de los fondos mencionados anteriormente, el programa también incluye dos talleres.

El primero se llevará a cabo a finales de octubre de 2018 en California, en el cual se presentarán los diversos proyectos a los equipos e investigadores seleccionados, y para promover su cooperación mutua.

El otro taller se va a llevar a cabo en el mes de abril de 2019, en el que se van a presentar los resultados obtenidos de los distintos proyectos de investigación, así como el análisis de los mismos.

Por otro lado, todos los que estén interesados y quienes quieran proponer sus proyectos, podrán ver los detalles y requisitos en el sitio web oficial de WhatsApp. Hay tiempo hasta el 12 de agosto para hacer la solicitud.

Las más leídas

1

Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto

2

Alejandro Garnacho y su novia atraviesan una crisis debido a una insólita situación

3

Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”

4

Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela están separados por una infidelidad

5

7 bebidas para dormir mejor y relajarte de forma natural

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sebastián Tabany presenta Historia de lo Imposible, un show de magia distinto
  • Batman vuelve a eltrece: las 10 claves que hicieron de culto la serie de Adam West y Burt Ward
  • Como en Los Simuladores: Federico D’Elía contó cómo engañaba a la Policía para zafar de la comisaría
  • Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit