WhatsApp y su nueva actualización: leer los mensajes sin abrir el chat

Como parte de la ola de actualizaciones de la aplicación, se facilita aún más la rapidez de lectura de los mensajes.

WhatsApp y su nueva actualización: leer los mensajes sin abrir el chat
WhatsApp y su nueva actualización: leer los mensajes sin abrir el chat

Una nueva funcionalidad de WhatsApp permitirá a los usuarios de esta aplicación poder marcar como leída una conversación con su correspondiente doble check azul desde las notificaciones; es decir, no habrá necesidad de abrir el chat para que la otra persona vea que “leímos” su mensaje.

Se espera que esta actualización llegue al menos dentro de un mes y que esté disponible para todas las versiones descargables de WhatsApp.

Ya se lanzó una que avisa a la otra persona cuando un mensaje que envió fue reenviado, por lo que cada día están más a la vista todas las acciones que realiza un usuario con su aplicación.

Pero esta vez se le quitará el peso de tener que leer mensajes que no le interesan por medio de esta nueva modalidad. Al mejor estilo de un correo electrónico, podrá marcarse como leído sin siquiera abrirlo.

Pasa lo mismo cuando recibimos mensajes de grupos o de personas que se encargan de llenarnos día a día de cadenas con información irrelevante e incluso virus.

Una vez llegue el mensaje, a través de un botón instalado para este fin, llamado “Marcar como leído”, nuestro interlocutor sabrá que lo hemos “leído”.

Todos los días, los desarrolladores que trabajan en esta empresa de mensajería instantánea buscan maneras de hacer más amena la experiencia de chatear. Es por eso que cada vez que aparece una actualización de la aplicación, viene con cambios drásticos y útiles para muchas personas pero sin dejar lo estético de largo, modificando la disponibilidad de emojis y gifs para tener divertidas charlas y suavizar las palabras escritas con caritas agradables o jocosas.

Actualmente, se encuentra en el proceso de pruebas interno dentro de la empresa, de manera que cuando salga al público no sea necesario desinstalarlo por errores presentes en la versión más nueva de WhatsApp.

Por lo tanto, no queda más opción que esperar todo lo nuevo que saldrá por parte de este equipo dedicado a innovar día a día.